Lo que yo quiero es que el barco salga al mar

Mister Horizontal & Miss Vertical. Noémie Révah; il. Olimpia Zagnoli. Broklyn: Enchanted Lion Books, 2014


"La gente del camarote estaba medio dormida y apenas cruzamos diez palabras. El tema de conversación se agotó en cuanto conseguí saber cuál iba a ser mi camastro y me informaron de que no había ni mantas ni colchones.

Los sonidos que llegaban desde arriba me resultaban familiares. El barco estaba a punto de zarpar y las cadenas chirriaban, el ancla golpeaba el casco y este retumbaba con un eco atronador, los engranajes crujían, se oían carreras, órdenes y maldiciones. Lo mismo que se oye cuando el barco atraca.

Es un ruido que me rompe los nervios y siempre me pone de mal humor. Solo estoy a gusto cuando el cascaron se encuentra lejos de la costa, en alta mar. Me da igual si vuelve a casa o va a cualquier otra parte. Lo que yo quiero es que el barco salga al mar."

La nave de los muertos.
B. Traven. Acantilado, 2009

Mister Horizontal & Miss Vertical. Noémie Révah; il. Olimpia Zagnoli. Broklyn: Enchanted Lion Books, 2014

Porque, o llegan ya las vacaciones y zarpa el barco o acabaremos todos como Miss. Horizontal. Si todavía no se han ido, sean pacientes (o a la vista de los hechos, sean también prudentes). Mientras tanto lean y refrésquense la vista con combinados deliciosos como este de Olimpia Zagnoli y Bruno Traven.

A la lectura pues...

Más en:

https://pequenhaciudad.blogspot.com.es/2016/03/horizontal-vertical-siguendo-las-lineas.html
http://www.acantilado.es/persona/b-traven/


Comentarios