Ahí les dejo mi retrato

Ahí les dejo mi retrato
pa'que me tengan presente,
todos los días y las noches, 
que de ustedes yo me ausente

El diario de Frida Kahlo: un íntimo autorretrato.
Introducción de Carlos Fuentes; ensayo y comentarios de Sarah. M Lowe. 3ª ed.
Madrid: Debate, 2001


Hoy es 6 de julio, fecha en la que nació la citláli del Coyoacán (palabra náhuatl para designar a las estrellas) hace 110 años. 

Frida vivió, burló y temió a la muerte, pero siempre la representó sin miedo. Un día de julio de 1954 las calaveritas recogieron su alma y se fue dejándonos palabras tan impactantes como sus obras. Aquí les dejo algunas de ellas. 

¡Feliz cumpleaños citláli Kahlo!


Bibliografía:
  • Ahí les dejo mi retrato. Prólogo de Ana María Moix; iltroducción y notas de Raquel Tibol. Barcelona: Lumen, 2005
  • El diario de Frida Kahlo: un íntimo autorretrato. Introducción de Carlos Fuentes; ensayo y comentarios de Sarah. M Lowe. 3ª ed. Madrid: Debate, 2001

Comentarios