Adiós Dick

Dick Bruna, 1997. © Mercis bv


La madrugada pasada se apagaron los pinceles que dieron vida a uno de los personajes lijeros más famoso del planeta. Anoche falleció Dick Bruna, el padre ilustrado de Miffy, a los 89 años.

Aunque Nijntje (parte final del diminutivo holandés de conejo) dio popularidad mundial al diseñador, ilustrador, escritor e hijo de editor...- Miffy se tradujo a más de 40 idiomas y lleva más de 85 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo- Dick Bruna manejaba otros registros gráficos con la misma singularidad que lo hacía en la LIJ. Ahí queda su fabulosa colección de covers para el detective Havank a la que hace unos años le dedicamos un post.

Bruna decía: "Cuando estoy en mi mesa de dibujo, a veces tengo la sensación de que un niño está a mi lado y me mira atentamente. Es una de las razones por las que mis dibujos miran siempre al lector".

La madrugada pasada se apagó la lámpara de Miffy. Adiós Dick Bruna.



Más Bruna en: 



*esta es una de mis ilustraciones favoritas de Miffy, del libro del museo. En ella Bruna hace un guiño a Matisse para una exposición en el Rijksmuseum en la que originales de ambos artistas fueron mostrados al público en una suerte de homenaje al diseñador holandés.

Comentarios