El nombre del mundo es bosque

"Soplaba el viento, y las mil tonalidades del moho y el crepúsculo, los pardorojizos y los verdes pálidos cambiaban sin cesar en las alargadas hojas de los sauces. Espesas y rugosas, las raíces estaban cubiertas de un musgo verde a orillas de los arroyos que fluían lentamente como el viento, demorados por suaves remolinos y falsos remansos, atascados en piedras y raíces, las ramas colgantes y hojarasca."

El nombre del mundo es bosque
Ursula K. Leguin


La Pequeña ciudad está triste, el viento nos trae desde Galicia la peor de las noticias: El bosque atlántico arde amiguiños, nuestro pulmón y el más bello rincón del planeta- para humilde redactora- comenzó a arder ayer y EFE dice que el incendio ha afectado ya a más de 750 hectáreas de parque.

Mi cabeza no me permite ver tan terribles imágenes, sólo puedo seguir recordando las postales entre las que crecí y aprendí a a valorar lo que la naturaleza dicta, el paso del tiempo, el tamaño y la proporción de la vida. Éstos son mis recuerdos de la Fraga do Eume y estos serán para siempre jamás...

Parque Natural Fragas do Eume. Galicia

Parque Natural Fragas do Eume. Galicia

Parque Natural Fragas do Eume. Galicia

Hoy es un día triste.

Comentarios

Publicar un comentario