Comando de liberación bibliotecaria

Un día, Ernestina Laburnum, la bella bibliotecaria, fue raptada por unos malvados bandidos. Acababa de salir a pasear por el bosque, situado en las proximidades de la ciudad, cuando los bandidos la asaltaron y se la llevaron.

- ¿Por qué me secuestran?- preguntó con frialdad-. No tengo amigos ricos ni primos ricos. La verdad es que soy una pobre huérfana sin casa propia, aparte de la biblioteca.


- Eso es precisamente lo que nos interesa dijo el Bandido Jefe-. El ayuntamiento de la ciudad pagará un generoso rescate. Todo el mundo sabe que la biblioteca no funcionará bien sin su bibliotecaria. [...]



El secuestro de la bibliotecaria. 
Margaret Mahy; il. Quentin Blake. 
Madrid: Alfaguara, 1999



¿Y si en lugar de secuestrar a la bibliotecaria secuestraran a los libros?




Los que veis en el vídeo son miembros del Comando de Liberación Bibliotecaria y su acción ha tenido lugar en Murcia, secuestrando 500 libros de la biblioteca José Saramago (Avenida de La Fama) para reivindicar el derecho universal a la lectura.

Grandes, muy grandes. Porque lo que hace falta es más acción directa y menos pamplineo, nos proponen el secuestro de libros para ser leídos ¿acaso se puede ser más honesto como lector y usuario de una biblioteca pública?.

Más y mejor en su blog, allí podéis seguir sus próximas acciones, manifiesto y seguimiento de los libros liberados.

En la Pequeña ciudad nos sentimos felices de saber que en medio de estos tiempos convulsos todavía hay gente con sentido común y ganas de cambiar las cosas, las letras, la lectura, pero sobre todo las bibliotecas. Larga vida al Comando!!!.

Todo en: http://secuestraunlibro.blogspot.com.es/



***Gracias Da, pero lo del Sillón aún está pendiente

Comentarios