Una cita para el Salón de Belleza

Los Salones de Belleza son lugares en los que la especie humana busca cura para sus males del alma, se da un retoque de chasis o simplemente parlotean en medio de un sinfín de objetos, artefactos o herramientas, que se supone que están allí para hacer que nos veamos mejor.

A continuación voy a mostraros uno muy diferente, un Salón de Belleza en el que directamente muchos de vosotros querríais quedaros a vivir... yo ya estoy haciendo la maleta. ¿Vamos al Salón?




La creadora de este barrio tan fantástico no es ni más ni menos que Ana Serrano, favorita de la pequeña ciudad, por sus pequeñas ciudades de cartón, ¿recordais Cartonlandia? lo vimos este verano en el post Rumbo al Edén. En esta ocasión, nos presenta Salon of Beauty, una instalación para una exposición de la Rice University Art Gallery de Houston. Está ejecutada en cartón, con un tamaño más próximo a la realidad e inspirada en los colores de los barrios del sur de la ciudad de Los Angeles. ¡Bravo por Ana Serrano y su imaginario!.

Espero que después de esto no tengáis pereza a los salones de belleza y que penséis seriamente en mudaros a estos barrios tan maravillosos que nos propone esta singular artista de Los Angeles. 

Allí nos encontraremos, me voy a pedir una cita para esta misma tarde...

Fuentes:
***Gracias al chico que aunque nunca va al salón de belleza, me enseña los mejores del mundo ; )

Comentarios