Ilustrarte 2012 dixit

Y ya tenemos vencedor de la bienal de Ilustrarte 2012. El ganador es.... Valerio Vidali

Um día, um guarda-chuva. Davide Calí; il. Valerio Vidali. Portugal: Planeta Tangerina, 2011


Um día, um guarda-chuva. Davide Calí; il. Valerio Vidali.Portugal: Planeta Tangerina, 2011

El ilustrador italiano ha sido premiado por una obra ya publicada, Um día, un guarda-chuva, con texto de Davide Calí y publicada por la casa editorial portuguesa Planeta Tangerina. Además del ganador, ha habido Menciones de Honor para la ilustradora italiana Simone Rea y su trabajo en el libro Favole de Esopo y al tándem de ilustradoras suizas Nina Wehrle e Evelyne Laube, por un proyecto relacionado con la biblia.



Favole. Esopo; il. Simone Rea. Toppipitori, 2011

Favole. Esopo; il. Simone Rea. Toppipitori, 2011

Simone Rea. Favole


Más info en:

http://vivavidali.blogspot.com/

Comentarios

  1. te cuento Piú que el de las fábulas hace tiempo que me apetece, me frena que por aquí tb hay mucha cosa buena y no estoy para esos excesos. Vi la noticia hace un ratito y me acordé de un libro de Vidali que tengo hace tiempo http://chuculetaconraton.blogspot.com/search?q=valerio+vidali ya del 2009, me alegra mucho coincidir con los demás!

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que las ilustraciones de la Simone han hecho de las fábulas de Esopo un ejemplar blandito, adorable y que ya no tiene fecha de caducidad. A mí también me parece fantástico.
    Me dices en el comentario: "por aquí tb hay mucha cosa buena y no estoy para esos excesos"con tu permiso..¿dónde es aquí? pensé que estabas en España....bueno simple curiosidad, que en ocasiones mata al gato. Ya nos contamos
    Un saludo chuculetero.

    ResponderEliminar
  3. sí sí yo también soy de aquí, el de Fábulas lo vi en la web de Topipittori y claro, con los gastos de envío desde Italia y encima en un idioma que no controlo mucho me echaron para atrás. Además por aquí cada vez se edita más! y eso lo noto en el bolsillo: de Edelvives ya hay cuatro que me gustan por decir una editorial, porque este otoño no sabe una para dónde mirar, ya viste los de Barbara Fiore. A mi me apetece muchísimo éste cuando salga http://pabloauladell.blogspot.com/2011/10/pregon_29.html

    ResponderEliminar
  4. Si, es cierto, la Campaña de Navidad es puro antojo, así que habrá que elegir : )

    Respecto a Auladell nada que decirte salvo que es uno de los ilustradores que un día de hace muchos años, me empujaron a todo esto. Nunca me deja indiferente - y eso es un reto conmigo-

    He visto novedades de otros catálogos que me comentabas y no sé qué decir al respecto, hay demasiadas cosas y no muchas que despunten...la crisis afecta a todo, pero seguro que cada uno de los ciudadanos y visitantes de la ciudad sabremos elegir el álbum adecuado para poner en nuestra carta a los Reyes- además, me ha dicho un pájaro que seguro que te lo traen-.

    Suerte con la carta, por aquí ya hay luces navideñas en las calles, así que redáctala ya por si junto con las elecciones o el reloj, la Navidad y los Reyes también se adelantan : )

    Ptonets

    ResponderEliminar

Publicar un comentario