Far out isn´t far enough




Ha pasado casi un año desde que pusimos la primera piedra de la pequeña ciudad de P. Desde entonces, he compartido mis preferencias gráficas, mis cuentos favoritos y por supuesto he dejado ver post a post cuales son mis ilustradores favoritos. Hoy, sin paños calientes y por si a alguien todavía no le había quedado claro, voy a dejar por escrito el por qué de mis pecados ilustrados, o mejor el por quién. Él es, fue y será por siempre el culpable de mi perdición. Con todos ustedes, Tomi Ungerer.





Far out isn't far enough es el título de la memoria biográfica de Tomi Ungerer y que no hace mucho tiempo publicó Phaidon en papel (la primera edición fue de 1983 y recientemente ha sido revisada y aumentada). Ahora no se trata de un libro, sino de una peli de 90 minutos que está dando sus primeros pasos y que no debemos perdérnosla porque tal y como describe este pequeño trailer, es una pieza única sobre una persona única, the big Tomy.

El proyecto llevado a cabo por el colectivo Kickstarter se basa en la animación de las ilustraciones de las diferentes épocas de Tomy: sus carteles contra la guerra, libros infantiles, dibujos eróticos.... todo ello animado con unos sencillos procesos que se intercalan con fotografías y declaraciones de Ungerer. Será una delicia y llegará a todos a partir de noviembre de 2012, puesto que el equipo de la productora trabaja incesantemente para conseguirlo. Buscan colaboradores- productores (como en el caso del Cosmonauta, pero ésta vez no va con licencias CC). Si queréis colaborar en la producción y además quedaros con un lindo recuerdo de la peli, solo tenéis que seleccionar el tipo de aportación que estáis dispuestos a hacer y seleccionar entre una postal, un cartel, camisetas, algunos de sus libros....un sinfín de posibilidades para ayudar a que una pieza cinematográfica de gran interés para la humanidad vea la luz.

Poco más, disfrutad de sus caras, de sus gestos, de sus lápices de colores y del trailer hasta que no llega la peli; la esperamos impacientemente.

Para despedir el post, una de sus frases, un tantra que ningún ilustrador, artista, creador....debería olvidar:


"I have the full respect of a white piece of paper, which I then will rape with my drawing or my writing."

Más cosas:

Comentarios