Brrrm brm... Car song


Brrrm brm brm brm brm brm brm, brrrm b’ brrrm,
Brrrm brm brm brm brm brm brrrm b’ brrrm,
Brrrm brm brm brm brm brm brrrm b’ brrrm.
Brrrm brm brm brm brm brm brrrm.

Take me riding in the car, car;
Take me riding in the car, car;
Take you riding in the car, car;
I’ll take you riding in my car.

Click clack, open up the door, girls;
Click clack, open up the door, boys;
Front door, back door, clickety clack,
Take you riding in my car.

The car song. Woody Guthrie


Hoy nos vamos de paseo en coche por la pequeña ciudad. Los bólidos los pone PlaySam, la música Woody Guthrie y yo iré en el asiento del copiloto con el mapa que nos guiará hacia un mundo mejor, vamos ¡súbete! que arranca la caravana.

Dockvagn. PlaySam 


Streamliner classic black. PlaySam

Streamliner classic organic. PlaySam

PlaySam es una casa de diseño de Suecia, dedicada en exclusividad a los juguetes (con especial interés en coches y otras máquinas para llegar rápido a la meta). Sus diseños se han extendido por todo el mundo dado a su singularidad y sencillez, evocan a los primeros autos, con formas redondeadas, especialmente concebidas para los más pequeños, pero que a su vez hacen las delicias de los más grandes.

La mayor parte de sus piezas están fabricadas en madera, usando tintes naturales y sin abusar del color. Algunos de los diseños de PlaySam, han sido elevados a la categoría de Swedish Design Classic, por el Museo Nacional de Suecia y puedes encontrar piezas como el Streamliner en catálogos de diseño escandinavo como el que Taschen publicó en 2003.


Además de los premios antes citados y de ser parte de la colección permanente del Museo Nacional, los suecos han ido más allá con sus cochecitos y han tratado de hacerlos llegar a todo el planeta, imprimiéndolos en una colección de sellos, mirad:

Sellos PlaySam. Suecia, 2005

Sellos PlaySam. Suecia, 2005

Sellos PlaySam. Suecia, 2005


Si después del paseo en coche te has quedado con ganas de más velocidad, puedes subirte a ....


Airliner black. PlaySam

Rocket. PlaySam

Ha sido un paseo estupendo, a toda velocidad, con unos coches preciosos y una música con la que nunca dejarás de cantar en las excursiones. Como seguro que querrás repetir la experiencia, he pensado en dejaros un vídeo con la canción de Woody, pero no un vídeo al uso, sino el que la marca de automóviles Audi usó hace un par de años para presentar su nuevo modelo Q5.

Por si las casualidades fueran pocas, la ilustración que usaron para la animación los chicos de 1st. Ave Machine y Passion Pictures, está "completamente insipirada" en la pieza In a box de Saul Steinberg, a quien recientemente le dedicamos un post con motivo de la visita de su expo a Barcelona. 




La vida ilustrada está llena de sorpresas ¿verdad?. Es una felicidad poder compartir todas estas casualidades con vosotros. Mientras tanto y como decía Woody:


Brrrm brm brm brm brm brm brrrm


Fuentes:

Comentarios

  1. El diseño sueco es tan sencillo y eficaz que da coraje, y envidia!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, si, da coraje que no se le haya ocurrido a uno mismo hacer algo así de maco y funcional...aunque creo que con las instrucciones de los muebles no lo hacen "tan sencillo" ¿no? a mí por lo menos, me cuesta... y he visto que al protagonista de The wire también.

    besos : )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario