La pequeña ciudad vista por...

Queridos vecinos de la pequeña ciudad, como todos bien sabéis en éste nuestro blog es de sobra conocida nuestra afición por las casas. A lo largo de estos meses hemos visto un montón de casas diferentes, pero todas ellas con un denominador común, el calor del hogar, aquel que nos hace sentir seguros y en calma. Así es como nos gusta que se vea la pequeña ciudad, un lugar dónde disfrutar en calma de la ilustración y el diseño, dónde poder sentarse a leer, a disfrutar en pequeñas porciones cada día.

Es por Chejov, Zola y los cuentos, por lo que nuestro espacio es una ciudad; pequeña y de calles torcidas como reza la cabecera del blog, la cual está representada desde el inicio con pequeñas casas que guardan en su interior la lumbre, alrededor de la que se narran historias, se pintan sueños y se regalan sonrisas que chisporrotean entre su llama.

A pesar del poco afortunado rol del lunes, el de hoy ha sido "un regalo". Amanece en la pequeña ciudad, abrimos el buzón de correos y ¡Oh sorpresa! un regalo que nos llega desde Bahía Blanca; es tan grande que el cartero no ha podido meterlo en el buzón y dice que lo envía un ilustrador de tierras pampeanas, nuestro amigo y lector Leandro Coccia. Atención al regalo:


Leandro Coccia. La pequeña ciudad de Piu. Bahía Blanca, 2011

¿Qué os parece? A mí me ha fascinado y desde la pequeña ciudad enviamos un sinfín de gracias a Leandro por su regalo, por su inspiración y tiempo. Leandro es un ilustrador al que le encantan los álbumes vintage, fabrica pop-ups e ilustra bellas ciudades como la que nos ha enviado. No dejéis de pasar por su blog-laboratorio de ingeniería de papel y otras exquisiteces ilustradas: http://mislibrosdecuentos.blogspot.com/.

Así que ya sabéis, si os sentís inspirados después de pasear por la pequeña ciudad y una fuerza sobrenatural- como la que atacó a Leandro- os lleva a pintar una casita, dos, tres o una pequeña-gran ciudad, aquí tenéis un sitio en la pared del salón para colgar las vuestras. Gracias por vuestros paseos, es un placer la compañía.

Comentarios

  1. Qué cosa tan maravillosa, a mí me llega esto al correo y me "jarto" de llorar.

    ResponderEliminar
  2. gracias infinitas digo yo! es lindo poder habitar esta ciudad.

    ResponderEliminar
  3. http://mislibrosdecuentos.blogspot.com/2011/10/paseando-por-la-pequena-ciudad.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario