¡Curiorífico y curiorífico!

O lo que es lo mismo, Curiouser and Curiouser... cosas de Alicia, que ahora nos recuerda el ilustrador francés Yann Le Bec. 


curiouser & curiouser. Yann Le Bec

Curiorífica es también su vida, de la que poco sabemos salvo que se trasladó desde su país natal a Londres, dónde estudió ilustración clásica en el Lycée Le Paraclet  en Quimper. Actualmente forma parte de la prestigiosa agencia londinense YCN. Entre sus trabajos, este fantástico Alfabeto Facial / Type Face, ¡no os lo perdáis!, ya que entre las muecas, gestos y rasgos de cada rostro se encuentra una de las letras del abecedario.

Type Face. Yann Le Bec

Le apasionan las réplicas de posters del cine de los 50, al igual que el diseño de covers vintage, mirad que Cubierta para Cocteau (que me recuerda infinito a las ilustraciones de Sempé para La vuelta al cole de El Pequeño Nicolás, en la edición de Alfaguara):

 Yann Le Bec

Por último, el motivo que puso la guinda al pastel; tras conocer al ilustrador por medio de Draw, visité su web y me encantaron sus posters y covers. Al llegar al final de mi navegación me encontré un homenaje de demostración de admiración e inspiración de Yann Le Bec por el gran Ungerer

 Yann Le Bec para YCN

A continuación os dejo unos cuantos enlaces para navegar, en los que podréis ver diversos tipos de ilustración del autor. Si os dais cuenta encontraréis un poco de Ungerer en sus series de dibujos.

Navegad por:

Comentarios

  1. Muy interesante. Siempre es curioso descubrir un dibujante y su personal estilo de ilustrar, no hay dos iguales!
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario