Bestias y bestiario

Son ya muchos los ilustradores, diseñadores o autores de álbumes y libros infantiles que han pasado por el blog. Entre todos, hay unos cuantos que son atemporales y serán seguidos a través de su obra por el resto e los siglos. A todos ellos queremos darles un distintivo único y propio de la pequeña ciudad, el galardón municipal de Pequeño Bestiario.

Para celebrarlo, tomemos una monstruosa tarta del personaje creado por una de las bestias de nuestro Pequeño Bestiario...




Entre los premiados encontrarás a genios como Warja Lavater, Tom Eckersley, Charlie Harper, los Eames, Maurice Sendak, Tomi Ungerer, Paul Cox, Saul Bass o Bruno Munari.

A partir de ahora podréis consultar en la Nube de Tags la etiqueta correspondiente a los galardonadas de esta sección. Con el tiempo y la cantidad de ilustres ciudadanos que paseamos a diario por la ciudad, sus calles y rincones se han ido perfilando, dando lugar a espacios como:
  • Pareci-Grillos: paralelismos iustrados de mundos distantes
  • Tópicos: o el lugar en el que nos encontraremos distintas visiones ilustradas de alguno de los elementos de los cuentos infantiles
  • Ala Rota: el Speaker's Corner del mundo editorial
  • Pequeñas Ciudades: representaciones artísticas de pueblecitos como éste en el que nos encontramos

Así que si quieres hacer un viaje al olimpo de los ilustrados, recuerda que en todos aquellos post que veas la etiqueta Pequeño Bestiario, tendrás delante de tí a una de esas bestias creativas-artísticas y merecedoras de durar en nuestra memoria de aquí a la eternidad.


Fuente de la imagen: http://janessweets.blogspot.com/2010/08/where-wild-cakes-are.html

Comentarios