¡Soy, soy, soy...soy una Punk?!

Mi profe se cree que me voy en el bus
pero yo hago lo que quiero
porque soy una punk.

Soy, soy, soy, soy, soy una punk,
soy una punk,
y tengo un perro con el pelo azul.

Aerolíneas Federales. 1986

Hace 25 años que el grupo gallego Aerolíneas federales nos advertía con su canción que el punk estaba ante nosotros y que debíamos prepararnos ante tal revolución, como antes lo habían hecho en países como Gran Bretaña o Estados Unidos.

Hoy 25 años más tarde, ¡Ha vuelto! pero más creativo y con una apariencia mucho más destroy que por los años de la movida. Con todos vosotros el nuevo Rey del Punk (nada de Vicius, Joey Ramone o Strummer...están acabados):

BOT 001. Paper Punk
© 2011 Lo Res Labs, LLC


BOT Poster. Paper Punk
© 2011 Lo Res Labs, LLC

Se trata de un juego de ingeniería de papel que nos propone la gente de Lo Res Lab- Paper Punk desde California. Mediante sus atractivos diseños nos invitan a confeccionar figuras en 3d a partir del plegado de superficies planas a 2 tintas....mucha palabrería pero muy sencillo en su uso real: cortas por las líneas premarcadas, pliegas y montas tu propio personaje paper-punk.

El mecanismo es un similar al del Origami con un toque de Lego, pero todo en papel, más sostenible y manejable; se trata pues de un juguete eco+ una herramienta de aprendizaje+ una forma de expresión artística. En resumen, un juego para pensar, crear y divertirse. 


PUP 001. Paper Punk
© 2011 Lo Res Labs, LLC
Ya sabéis, aburrirse es una escusa, si queréis disfrutar creando no dejéis de visitar a la punky-family de la ingeniería del papel. Ahora que ya está montado, me voy a darle una vuelta al "Perro con el pelo azul" como harían mis compatriotas de Aerolíneas.

The punky-punky web: http://paperpunk.com

Comentarios