Al pie de las montañas

En un puerto italiano, al pie de las montañas...hay una pequeña ciudad

The Fedrigoni Mountains. Hatty Newman, 2008

Es la pequeña ciudad que nos propone la ilustradora británica Hattie Newman en colaboración con Alex Ostrowski. Se trata de un pueblo tridimensional elaborado con Papel Fedrigoni para el proyecto "THE FEDRIGONI MOUNTAINS - A place for... Discovery", una instalación en 3D de doce picos rocosos, como las nevadas montañas Dolomitas-cuna del creador de la marca de papel- , construidos con algunos de los papeles especiales de Fedrigoni.

The Fedrigoni Mountains. Hatty Newman, 2008

The Fedrigoni Mountains. Hatty Newman, 2008

En el proyecto e instalación han colaborado 12 artistas gráficos con su visión personal de las montañas próximas a Verona, para ello contaban con una hoja de papel B1 (707 x 1000 mm) sobre la cual debían plasmar sus impresiones acerca del área montañosa a retratar. Para exponer estas anécdotas visuales podían valerse de cualquier técnica: ilustración, dibujo abstracto, descripción literal ... lo que más les apeteciera pero eso sí, con papel de la casa. El resultado de todas estas "excursiones visuales" se expuso en la showroom de la empresa en Londres y las imágenes que ves aquí son las propuestas de Hattie Newman, para mí son un auténtico paraíso, ¿verdad?

The Fedrigoni Mountains. Hatty Newman, 2008

Un día de estos nos mudamos allí, ¿qué os parece? no parece que haya superpoblación, contaminación ni nada acabado en "-ción" que sea perjudicial para nuestra salud. Lo único que deberíamos saber es si entre las casas del proyecto, Hattie ha tenido a bien poner una biblioteca o una librería. Lo averiguaremos antes de irnos.

Más cosas sobre el proyecto y la ilustradora:


Comentarios