Summer in the city

“En Las ciudades invisibles no se encuentran ciudades reconocibles. Son todas inventadas; he dado a cada una un nombre de mujer;"

Nota preliminar a Las ciudades Invisibles
Italo Calvino

Nina Lindgren. Cardboard Heaven, 2010

Nina Lindgren. Cardboard Heaven, 2010

Estas pequeñas ciudades de cartón son el trabajo de Nina Lindgren, una artista de Estocolmo que abarca multitud de disciplinas: escultura, ilustración- de patterns, telas...- o creación de libros de artista.

En estas imágenes que compartimos, estamos ante unas bellas casas de cartón que se balancean entre lo real y lo irreal, que sugieren un montón de preguntas a todo aquel que se pone ante ellas y además nos hablan de los equilibrios/ desequilibrios sociales, una prueba de que la artista crea paisajes utópicos a partir de paraísos del día a día.

Atentos al montaje de este barrio quimérico:


Nina Lindgren. Cardboard Heaven, 2010

Nina Lindgren. Cardboard Heaven, 2010

Las casitas son uno de los motivos preferidos y de inspiración para esta creativa sueca, además del Cielo de Cartón, ha hecho otras obras fantásticas con la casa como elemento principal.

Nina Lindgren. Key Color, 2008




Nina Lindgren. Sketches from "452 possibilities"

En fin, otra pequeña ciudad lista para ser ocupada, habitada, anidada o poblada...¿nos vemos allí?. Mientras os mudáis, os dejo dos direcciones para que conozcáis el resto de creaciones de Nina, su galería virtual y su blog:

Comentarios

Publicar un comentario