¿Quieres ilustrarte este verano con Sáez Castán?

Este verano puedes pasar unos días en un mega-alucinante taller de ilustración con Javier Saéz Castán. Atentos al Manifiesto:

"El libro álbum es un género especialmente querido por los ilustradores, pero que presenta ciertas peculiaridades en su concepción y desarrollo que, o bien no se suelen reflejar en los planes de estudio académicos, o bien no tienen cabida en talleres de corta duración.

Para reparar esta situación, nos proponemos crear las condiciones óptimas para la invención, es decir, para la formulación y desarrollo de estos extraños artefactos. El método, probado a ambos lados del Océano, se podría resumir en un breve enunciado: trabajar en grupo para enriquecer y retroalimentar nuestros procesos de creación, y el objetivo en otro aún más breve: Sembrar mundos para inventar libros"
.

Cártel de Exposición de originales de Sáez Castán.
Barcelona,  Sant Jordi 2010

"Para ello hemos sentado las bases de un juego al que le invitamos a participar y que podría describirse así: es una mezcla de un encierro al aire libre -¿?- de intenso trabajo y vacaciones -¡!- de aislamiento en compañía -¿¡!?- y de otro sinfín de contradicciones que no tendrá más remedio que explorar si siente la inexplicable curiosidad de seguir al Conejo Blanco a través de esta abrupta madriguera: no deberá traer otro equipaje que sus sueños, o expresado con mayor mesura: las imágenes que le acompañan, los proyectos que quisiera realizar.

Ante la necesidad de elegir una palabra que expresara adecuadamente el concepto, nos hemos visto obligados a recurrir a la riqueza imaginativa de la lengua japonesa: Kanzume, forma de relación contractual entre un editor y un autor que consiste en la reclusión de este último en un hotel u otro establecimiento –en ningún caso penitenciario- del que no podrá salir hasta que finalice una obra dada y la entregue al editor".

La merienda del señor verde.
Javier Saéz Castán. Caracas: Ekaré, 2007

Kanzume es una propuesta diferente para disfrutar en familia, en pareja, o con los amigos, dirigidos por el autor de obras excelentes como Animalario Universal del Profesor Revillod, Los tres erizos, La merienda del señor Verde o Soñario.

Será en Altea (Alicante), e incluye alojamiento en una casa en el campito; del 5 al 10 de septiembre de 2011, en horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde- y descanso para la comida, por supuesto-. Todo: 530€, con otros precios para acompañantes y miembros de la APIV.

Más info, inscripción y todo lo que necesitas saber para vivir una aventura ilustrada única, en: http://issuu.com/aitana/docs/aitaneta.blogspot.com

Comentarios