Premios Lazarillo 2011

El año pasa corre que te corre y en menos de un mes y medio finalizará el plazo de la convocatoria 2011 de los Premios Lazarillo, en sus modalidades de creación literaria y álbum ilustrado.

Los Lazarillo se fallan desde los años 60 y tiene como objeto estimular la producción de álbumes ilustrados para público infantil. La organización de dichos premios corre a cargo de la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI) y tiene el patrocinio del Ministerio de Cultura.

Entre los ilustres premiados a lo largo de cuatro décadas, tenemos ilustradores de la talla de Carmen Solé, Asun Balzola, Pablo Amargo, Isidro Ferrer, Roger Olmos, Gusti o Calatayud.

Premios Lazarillo 2011

Aquellos que decidáis participar, debéis enviar vuestros trabajos a la Secretaría de la OEPLI (Santiago Rusiñol, 8, 28040 Madrid), antes del 15 de septiembre de 2011 ( originales de ilustración, maqueta y CD).

El premio es de 8000 € y para ganarlos debéis enviar:

• la maqueta completa de un proyecto, que incluye texto e ilustración, que no haya sido publicado ni premiado en otros certámenes, y sin compromiso previo de publicación.

• Un mínimo de 5 ilustraciones terminadas, realizadas en cualquier técnica que considere el artista. El resto de las ilustraciones en boceto dentro de la maqueta.

• Un CD con todo el proyecto escaneado en 100 puntos por pulgada, en formato jpg.

Las dimensiones de los proyectos no podrán exceder el formato DIN A-3 y tendrán una extensión máxima de 32 páginas, incluida la portada.

Para saberlo todo, descargaos las bases desde el siguiente enlace:


http://www.oepli.org/desc/pag/BASESLAZARILLO2011.pdf


Poco más, refrescaos mucho, inspiraos con un tintito de verano y a trabajar para conseguirlo, todavía tenéis un mes y medio. ¡Suerte!

Comentarios