Bienal de Ilustración de Bratislava 2011

Si sois de esos ciudadanos ilustrados que huís de las vacaciones en playas saturadas, de los calores de julio y agosto o de los destinos tropicales y preferís unas vacaciones fresquitas en el mes de septiembre, aquí tenéis vuestra oportunidad.

BIBIANA: Bienal de Ilustración de Bratislava 2011


Del 2 Septiembre al 26 Octubre tendrá lugar en Bratislava (Slovakia) la Bienal de Ilustración BIBIANA celebrada por última vez en 2009 y cuyo ganador indiscutible fue el español Josep Antonio Tàssies.

En la muestra, equiparable a otros concursos como de ilustración como Bolonia o Ilustrarte de Portugal, participan ilustradores de todo el mundo. La convocatoria para entrega de obras ha estado abierta desde abril a mayo y el jurado se reunirá de finales de agosto a los primeros días de septiembre, para poco después fallar el ganador de la bienal de este año. A lo largo de septiembre y octubre habrá simposios, workshops y en noviembre se procederá a la devolución de originales.

Los ilustradores participantes deben haber enviado un máximo de 10 ilustraciones correspondientes a 2 publicaciones. Los premios van de los 3000 dólares para el Gran Prix, 1500 para el segundo y 1000 para cinco placas BIB, además de menciones especiales y certificados de premios a las editoras que publicaron en su momento las obras de los pemiados.

Recordad que uno de los anteriores premiados fue un querido ilustrador de la ciudad, Einar Turkowski, que en 2007 ganó en primer premio de la bienal gracias a las ilustraciones de uno de nuestros álbumes favoritos Estaba oscuro y sospechosamente tranquilo y en 2005 el iraní Ali Reza Goldouzian.

Más info en:

Comentarios