Animales peligrosísimos

Si un 4 de octubre pasas por delante de una iglesia y ves al cura fuera de la sede bendiciendo perros, gatos, periquitos, hámsters y todo aquello que respire y sea digno de vivir en una casa- aunque no sea una convivencia natural-, no es porque el cura de turno pierda la cabeza del todo (creo que en el mismo momento que forman parte de tan bendito estamento la pierden), sino que es el día de San Francisco de Asís, el santo patrón de los animales de compañía.

No creo en los milagros, pero gracias a las ilustraciones y creatividad del japonés Junzo Terada estoy empezando a hacerlo. ¿Que qué? pues que con tus propias manos puedes dar vida a los animales más bellos y entrañables de la naturaleza, sí, tú solo, con tus manos y poco más, sin pegamento, sin tijeras, sin magia.


A continuación una imagen que aclarará las cosas:

Magical Menagerie. Junzo Tezada. Chronicle Books, 2009

Se trata de Megical Menagerie, un juego de postales ilustradas por Terada y que fue publicado por Chronicle hace un par de años. Su ilustrador, ha llevado a cabo numerosos proyectos como diseño de telas, de papelería, juguetes...Todos sus álbumes y resto de creaciones nos muestran formas, colores y texturas a caballo entre el diseño y la ilustración vintage, todo es muy suave, muy delicado pero sobre todo muy divertido.

Esta obra recoge en tarjetas varias figuras de animales troqueladas que tu mismo debes montar. Gracias a sus cortes, podrás poner en pie el más peligroso de los animales simplemente encajando sus piezas, sin necesidad de materiales como tijeras o pegamento. Mirad cómo funciona:


Magical Menagerie. Junzo Tezada. Chronicle Books, 2009

Magical Menagerie. Junzo Tezada. Chronicle Books, 2009

Magical Menagerie. Junzo Tezada. Chronicle Books, 2009

Magical Menagerie. Junzo Tezada. Chronicle Books, 2009
Es muy sencillo, pero si el día que os ponéis a sacar a todas estas fieras de su bella caja, no estáis muy finos para montar y crear, el ilustrador lo ha pensado todo y cada animal viene en un sobre con las instrucciones para ponerlo en pie. Si te queda estupendo y te sientes generoso, además podrás reutilizar el sobre para enviarle un regalo salvaje a tu amigo favorito, ¿se puede pedir más?. 


Por último un video que os muestra al completo el paso a paso:



Junzo Terada es además un estupendo diseñador de patterns, hace unas cubiertas de álbumes que son para comérselas, por no hablar de las telas, sobres, etc...

Espero que después de ver esta maravilla os entren unas ganas locas de compartir vuestra vida con un animal, eso sí, pase lo que pase, no le obliguéis a ir a misa el 4 de octubre, porque debéis recordar que con vuestras manos y la creatividad de ilustradores tan estupendos como Junzo Terada, los milagros los hacéis vosotros mismos.

Comentarios