Pasando revista

Hay días que tienes muchas ganas de leer; otros no puedes parar de leer o simplemente, no lees. Hay días que lees, pero de manera más liviana: ese es el momento perfecto para cogerte una revista. Fui a la estantería y tenía tres opciones: Bloc, Clij o Anorak... no supe por cual decantarme.

Después me puse a pensar y me di cuenta de que dos de ellas habían sacado en el último año una nota de prensa. En la primera, la mítica CLIJ- y digo mítica porque nos acompañan desde el año 88- la nota decía algo así como que por culpa de la crisis y el número de suscripciones que tenían, pasaban a variar su periodicidad y dejaba de ser mensual para pasar a salir "cuando se pueda", en resumidas palabras. Poco después, la Revista Bloc- Revista Internacional de Literatura Infantil y Juvenil- que nació en 2007, cerraba sus puertas; su equipo aparcaba el proyecto por falta de tiempo para llevarlo a cabo. Solo 6 números, pero qué calidad de edición y de selección de contenidos, con su oda al papel, a la tipografía, a Bloc no le faltaba nada. Por fortuna, conservo un ejemplar del nº3: Abecedarios Ilustrados, una auténtica joya y os dejo el enlace del número 0 que os lo podéis descargar de su web de manera gratuita en pdf.


La última de las opciones era la revista Anorak, the happy mag for kids, una divertida e ilustrada publicación periódica para lectores en marcha, que me fascina por las portadas que saca y por el uso didáctico que hace de la ilustración. Una muestra de las portadas.

Anorak 15


Anorak
Anorak
Anorak es más que divertida e instructiva, incluye un montón de secciones interesantes y a la vez entretenidas, desde monográficos sobre pájaros a ilustraciones increíbles para pintar y jugar, reseñas de literatura juvenil, tiendas de juguetes y webs de interés para padres y pequeños... en fin, un lujo para tener entretenidos a los inquietos y un regalo gráfico para los mayores. Aquí os dejo imágenes de algunas de las secciones:


Monográfico Pájaros y Aves. Anorak.



Actividades. Anorak

Varios. Anorak

Si os fijáis en esta última imagen, la revista recomienda el maravilloso y natural trabajo de Charlie Harper- del que ya hablamos en la pequeña ciudad- , como veis la revista no tiene desperdicio. Podéis suscribiros a través de su web y localizar a través de un buscador el punto de venta más cercano, en Barcelona lo vende Abracadabra, poned vuestra ciudad y comprobad si podéis comprarla en una librería.

Leer revistas es importante, nos mantienen al día, nos presentan reseñas y estudios sobre ilustración, literatura, etc. No dejemos de leerlas, así no desaparecerán.


Fuentes:


Comentarios