Mañana, presentamos Proyecto Editorial

Supongo que todos aquellos turistas y residentes habituales de la pequeña ciudad, os habréis dado cuenta éstas últimas semanas que la actualización de los post no era tan frecuente como en semanas anteriores, todo tiene un porqué: pues nada más y nada menos que el Proyecto de Fin de Máster.
Bueno, en realidad "presento" mi pre-proyecto delante de la directora del Máster, Dolors Oller, catedrática de Teoría de la Literatura de la Universidad Pompeu Fabra.


La nube de Martín; il. Rebeca Luciani. Kalandraka, 2008
Tras casi ocho meses de pensamientos, palabras, búsquedas de derechos, contratos varios y mucha producción editorial, el proyecto del que partí en septiembre se va perfilando. Con estas nuevas premisas y los cambios que han aparecido a lo largo de este tiempo debo hacer una pequeña intervención que "cautive" a mis oyentes, pero en especial a la Dolors. Se trata de sintetizar mediante un pequeño informe mis objetivos como futura editora, definir a grandes rasgos mi política editorial y mostrarme segura ante el tribunal de que he encontrado un hueco en el mercado para colocar mi producto, además de su utilidad, claro.

En menos de 3 meses, este informe será la carta de presentación de un proyecto editorial que deberá ser evaluado por 6 personalidades del mundo de la edición, quienes se encargarán de evaluar mis ideas y ponerlas a continuación en la hoja de Aptos o No Aptos.

Me gustaría que las caras del tribunal fuesen tal que ésta de abajo, lo cual significaría que mi proyecto está bien planteado y es viable en un incierto futuro.



La nube de Martín; il. Rebeca Luciani. Kalandraka, 2008

Aunque a veces todas estas cosas te dejan agotada, pienso y me siento contenta de derrochar energía en analizar, leer y recopilar toda la información que sea necesaria para realizar un proyecto que merezca la pena, pero pienso más aún ¿Son capaces todos los editores de LIJ- pioneros y los que han aparecido en los últimos años- de hacer un ejercicio de evaluación de sus proyectos?. Después de pensar, existo, y creo que no es algo que hagan a menudo; si lo hicieran no tendríamos que ver tantas novedades sin sentido y sin calidad litearia/ plástica sobre las saturadas mesas de las librerías.

Así que mañana, puede ser un gran día, que diría Serrat.

Comentarios

  1. Va a ir genial, ya verás. Y no, no evalúan, ni establecen una línea editorial definida ni nada de nada. Vas a ser la mejor!

    ResponderEliminar
  2. querida... me da que en todo lo que haces pisas con fuerza y dejas huella. por qué va a ser en esto menos? no sé por qué tengo la certeza de que tienes un gran proyecto editorial entre manos... tienes mucho, mucho bagaje, así que sólo te queda conectar herramientas y salir pa'lante.
    éxito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario