De hallazgos, rosas, dragones y libros.

Ayer, 23 de abril de 2011 mientras hacíamos el paseo de oficio por la Ciudadela, nos sorprendió ver en el césped una nota de color distinta de las margaritas blancas y amarillas que empiezan a asomar con la llegada de la primavera (por cierto, los campos del Baix Empordá estaban plagados de amapolas, ¡qué lindos!). Nos acercamos, miramos con atención y descubrimos que no era una flor cualquiera.


Rosa de Sant Jordi en fieltro. Temedoy
La artesana del fieltro de Temedoy, quiso compartir con los paseantes del parque una de sus creaciones, ni más ni menos que la rosa, que estaba colocada en el jardín sobre un palito, a modo de flor natural y que venía acompañada en su blister de un divertido punto de lectura.

Poco después de Sant Jordi 2010, visitamos Barcelona para buscar la pequeña ciudad en la que nos instalaríamos después del verano. La "p mayúscula" de la familia, se paró en una de las calles del Born y se agachó a recoger algo, mirad:

Punto de lectura de Sant Jordi 2010 de Mohamed H.
Acaso, ¿no es fantástico tener la suerte por dos años consecutivos de encontrarse bellos regalos de Sant Jordi en la calle?. Ésto no hace más que exacerbar mi diógenes incipiente o mi gusto por el coleccionismo, como vosotros deseéis llamarlo, pero yo estoy encantada....el año que viene más. Mientras tanto, os dejo con unas lindas ilustraciones y texto de uno de los miles de libros sobre la leyenda de Sant Jordi, que esta vez corre a cargo de una ilustradora local, clásica y conocida en el resto del mundo por sus mellizas, Roser Capdevila. 

La rosa de Sant Jordi. Joles Senell; il. Roser Capdevila. Cruïlla, 2006

La rosa de Sant Jordi Joles Senell; il. Roser Capdevila. Cruïlla, 2006


Espero que hayáis disfrutado de Sant Jordi, a partir de hoy, ya queda menos para el del 2012.

Comentarios

  1. ¡Srta. P. que alegría más gorda me ha dado! Este libro de Joles Sennell lo había leído yo de pequeño y me he puesto a buscarlo por si había sobrevivido a aquella mudanza Torreblanca-Dos Hermanas. Y lo tengo aquí en casa y he vuelto a leerlo, me encanta. Muchas gracias por alumbrar ese rinconcito oscuro de mi memoria infantil

    ResponderEliminar
  2. Hola Piu!!

    No te lo creerás pero ayer noche navegando por Internet, antes de colgar el video, encontramos tu blog, hablabas sobre nosotros, sobre tu experiencia paseando por el parque de la ciutadella, nos hizo muchísima ilusión!!! hoy mismo queríamos hacerte llegar el link del video por si aparecías en el, pero te has adelantado, no ha hecho falta.

    ah!! tal y como dice el video... te llevas un temedoy por tu cara bonita.
    Así que, visítanos en temedoy.com, escoge el broche que mas te guste y escríbenos a info@temedoy.com

    Un abrazo y muchísimas gracias por compartir tu experiencia.

    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario