¿Más lobos, Caperucita?

Pues sí, teníamos un par de ellos retenidos en las baldas de álbumes que no debían faltar en la jauría de Pequeña Ciudad. Ahí van:

Tic Tac. Pablo Díaz; il. Marc Taeger. Kalandraka


Este lobo tiene música y mucho, mucho arte, puesto que está sacado del Tic Tac un libro ilustrado por el gran Marc Taeger. Nacido en Berna, Suiza, pero casi gallego de adopción y barcelonino de a pié, Marc es un artista que ha recorrido medio planeta y eso ha dejado huella en su obra, una visión muy particular del mundo que le rodea. Estudió diseño gráfico e ilustración en Alemania.

Colabora de manera habitual con Kalandraka y se encarga también del diseño editorial de la colección de narrativa de Faktoría K. Entre sus álbumes, algunos de los que no deberían faltar en vuestras pequeñas ciudades de ilustrados: Garbancito, La verdadera historia de Caperucita Roja o el fantástico Libro-Disco Tic Tac, una recopilación de música tradicional con canciones para pequeños- proyecto coordinado en su día por Santiago Auserón- e ilustrado a través de unas increíbles serigrafías de Taeger (podéis ver el making-of en su web: http://www.marquski.com/)
. Por cierto, en unos días Marc estará en Barcelona impartiendo un taller de ilustración en el Centre de Cultura de Dones Francesca Bonnemaison.


El otro lobo:

Cinco lobitos. Javier Olivares. Dib-buks
Otro "por cierto", en unas semanas Javier Olivares estrá impartiendo también un curso de ilustración: será el fin de semana del 9 y 10 de Abril en el Museo ABC de dibujo e ilustración; se llama Taller Al abordaje y lo organiza i con i- antiguo ilustrarte.

Comentarios