Marc Taeger: Chegou de Bueu nun bou...


Efectivamente, un noi molt maco, si, si, el Mr. Marc Taeger, ha llegado a Barcelona y durante los próximos meses impartirá un Taller de Ilustración en la Casa de la Dona. Desde este mismo momento, le hacemos "Ilustrador predilecto" y le invitamos a darse un paseo por las calles torcidas e ilustradas de pequeña ciudad de P.


Garbancito. Olalla González; il. Marc Taeger. Kalandraka

Marc Taeger es uno de los ilustradores favoritos de la familia P. por muchos motivos, por muchos personajes, pero sobre todo por lo felices que nos hace siempre abrir cualquiera de los álbumes que él ilustra, llenos de color y de calor- lo que es más difícil de transmitir con un pincel, una plancha de serigrafía o un rotulador. Es un suizo que aterrizó en Galicia y decidió echar raíces no Morrazo, pero que antes pasó por Barcelona y le gustó tanto, que ahora va y repite.

Entre sus joyas, la Caperucita de Rodriguez Almodóvar que le dio el Premio Daniel Gil de Diseño Editorial en el 2005, Garbancito con texto de Olalla González, Aquiles el puntito, las fantásticas serigrafías del libro disco Tic-Tac o las ilustraciones del 10º Aniversario de la Librería Rayuela de Sevilla. También ha trabajado como traductor y diseñador de cubiertas para Faktoría K de Libros. 

Os dejo algunas de nuestras ilustraciones favoritas para que disfrutéis de ellas, tanto como nosotros lo hacemos cada vez que uno de sus libros cae en nuestras manos. 

Garbancito. Olalla González; il. Marc Taeger. Kalandraka

Garbancito. Olalla González; il. Marc Taeger. Kalandraka


Tic Tac; il. Marc Taeger. Kalandraka

Tic Tac; il. Marc Taeger. Kalandraka

Feliz Taeger-gada para todos los que tengan la suerte de acudir a su curso y para todos los demás una gran sorpresa que tendrá lugar a partir del día 8 de Abril: Inauguración de Nube de Tags en la Ras Galllery & Bookstore

Allí nos veremos, allí disfrutaremos.


Comentarios

  1. Qué maco es el Marc!

    pd: enhorabuena por tu blog ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Se vou a Bueu nun bou vou, se non vou nun bou non vou.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario