Libros para pintar

De un tiempo aquí son más las editoriales que suman a sus catálogos libros de actividades plásticas: pintar, cortar, plegar...algunas de ellas han elevado a la potencia de "clásicos contemporáneos" a algunos de los autores, como el caso de Taro Gomi con sus series de Garabatos en Coco Books o los franceses Hervé Tullet y Pascale Estellon.

Entre algunas de las editoriales tenemos a Coco Books, Blume o la delicatessen francesa de Mamelon, un grupo de diseño de joyas que ha incorporado a su colección varios libros para pintar.

Hoy me gustaría hablaros de un genio de la ilustración que ha querido compartir todo su potencial creativo con los lectores más pequeños, aunque a adultos que les resulte difícil trazar un círculo no les vendrá nada mal. Se trata de Ed Emberley, un ilustrador americano que nació en los años 30 y que forma tándem con su pareja Bárbara. Estudió Bellas Artes en Boston, dónde reside en la actualidad. Su labor más conocida es la de ilustrador de álbumes para aprender a dibujar, cuenta con más de 50 títulos publicados, entre los cuales está el clásico Chiken Little, que después se encargó de destruir Disney con una terrorífica interpretación de sus ilustraciones, en la línea habitual; en España, una editorial que empieza a meter la cabeza en el mundo LIJ, Océano Travesía, sacó hace un año el título ¡Fuera de aquí, horrible monstruo verde!.

Emberley tiene la teoría de que todo el mundo puede aprender a dibujar, para lo cual incluye en sus libros instrucciones detalladas de cómo hacer dibujos, a través de un sistema "paso a paso" empleando simplemente números, letras y formas básicas.


Ed Emberley 

Ed Emberley 

Ed Emberley

Ed Emberley

¿Qué os parece? ¿A que así nadie se resiste a ser un gran artista?. Ademas de sus geniales libros de dibujo, también ilustró unos cuantos álbumes, sobre todo en la década de los 60, momento en el que apareció este maravilloso libro, The amazing Look-Through Book.

Ed Emberley. The amazing look trough book
Ed Emberley. The amazing look trough book
Ed Emberley. The amazing look trough book





Fuentes: 

Comentarios

  1. Increíble... Me encanta este tipo, investigaré a ver qué encuentro :) ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario