Las ballenas y yo

Siempre me han encantado las ballenas porque además de ser unas mamás estupendas, están siempre en el agua y son muy sociables, van con su pequeña familia de excursión atravesando el planeta.
Yo y mi pequeña familia somos un poco ballenos por eso, nos encanta coger nuestra camper- o furgocasita como le dice la Basi- e irnos de excursión a descubrir rincones del mundo.

Valset. Lluis Gavalda; il. Xavier Salomó. La Galera
Hace años estábamos pasando una tarde en una playa de Galicia cuando un pequeño delfín se acercó al acantilado en el que estábamos y la sensación fue fascinante, saltaba feliz y nadaba tranquilo al abrigo de nuestra sombra, desde ese día pienso y repienso ¿Qué ocurriría si en lugar de un delfín fuese una ballena?.
Entre viaje y viaje nos hemos dado cuenta que también sería maravilloso tener una minimoto en la furgo para poder acceder a rincones más difíciles, aunque debería tener un sidecar para que Lolo pudiese seguirnos.

Valset. Lluis Gavalda; il. Xavier Salomó. La Galera
¿Que a qué viene lo de las ballenas? porque hace semanas que vuelvo a estar "ballena", todo desde que pasé por la Librería Alibri de Carrer Balmes y descubrí en su pequeño escaparatito/ Centro de interés, un monográfico de ballenas entre los que estaban: el ensayo de Leviatán o la Ballena de Philip Hoare en Ático de Libros, Moby Dick en Pop-Up- de Gallimard y traducido al catalá por Cruilla-, o Malena Ballena de Davide Calí en el Zorro Rojo...en fin, una delicia de escaparate.

A lo largo del post veréis imágenes de un libro muy lindo que me regalaron estas Navidades, se llama Valset y es un álbum que ilustra una canción de Els Pets ilustrada por Xavier Salomó. Nada que ver con las ballenas, pero sus ilustraciones me llevan a ese viaje en la Patagonia, a Península Valdés, allí dónde un día estuvo nuestra furgoneta y algún día nos gustaría llegar a nosotros, a mí y mi pequeña familia de ballenas.

Valset. Lluis Gavalda; il. Xavier Salomó. La Galera
Nos vemos en los mares del sur o en alguna de las exposiciones de Hannah Haworth una artista del Craft que no os podéis perder, como muestra os dejo una de las imágenes de su instalación White Noise.


Whaleface. © 2011 Hannah Haworth.


Comentarios

  1. Ballena!!!
    http://hannahhaworth.com/blog/gallery/white-noise/

    ResponderEliminar
  2. Oh! Me llega este post cual certero arpón. Llevo unos meses a full con las ballenas. El libro de Hoare es una maravilla y volví a leer Moby Dick y... planeo un viaje a las Azores en un futuro incierto. Oh! Familia cachalotil, un océano nos separa, pero nuestras rutas corren paralelas...

    No conocía a Hannah Haworth, pero el rollo lana este a lo Bourgeois mola mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario