Ganador del Premio Internacional de Ilustración de Bolonia 2011.

Por segundo año consecutivo, la Feria de Bolonia junto con la Fundación SM han otorgado el Premio Internacional de Ilustración, dedicado a artistas menores de 35 años y que previamente han sido seleccionados desde su país de origen.

La convocatoria pasada tuvo como vencedor al italiano Philip Giordano y este año el galardonado con los 30 mil $ es Page Tsou, de Taiwán, que fue seleccionado en medio de 76 ilustradores de todo el mundo- desde España participaban Patricia Metola, David Pintor o Lema de Pablo.


Aunque dibuja desde pequeño, sólo lleva cuatro años ilustrando de manera profesional, influenciado por el street-art, la pintura tradicional china en tinta y el manga...¡¡es un monstruo!!! sino fijaos en estas ilustraciones:



Page Tsou. The And 2010.


Page Tsou. The And 2010.

Te quedas muerto con la minuciosidad y tesón en su trabajo,  ha llegado a ilustrar cerca de 3.000 dibujos de la nuca de diferentes personas. El resultado de este trabajo ha sido una exposición en la barbería más pequeña de Londres,  Badlambs & Sons. 


Otra de las series que más me ha gustado es Chip & Fishes, por los peces, los coches...


Page Tsou. Chip & Fishes
Page Tsou. Chip & Fishes
¿Qué? ¿Podéis haceros una idea de los que es capaz de hacer este ilustrador? Si seguís viendo su portfolio os encontraréis un dibujo con visión pictórica, dónde las antiguas fábulas viven en las calles de la actualidad. El jurado del premio ha dicho de él que es un artista que da un acabado a sus obras, propio de un artesano...Vosotros diréis, yo estoy encantada con la decisión.


Fuentes:

  • Web de Page Tsou: http://www.pagetsou.com
  • Web del fallo del premio: http://www.bolognachildrensbookfair.com/en/mostraillustratori/premio_illustrazione/2011_winner

Comentarios