Cómo hacer libros

Esta semana, la familia al completo de Pequeña ciudad se ha puesto manos a la obra en tareas de producción editorial. Lo mío más ligero, lo del "habitante P" más de artist book, un proyecto para sus clases de Creatividad. Ahí va un adelanto de su trabajo, pronto tendremos el placer de ver más cosas del interior de su libro acordeón "Las azoteas posibles".

Libro acordeón. Las azoteas posibles. pedropiter.


Si algo nos gusta en el mundo a los dos, además de la pringá, los helados de limón del Freskura, la tortilla de patatas.... son los libros, y más aquellos que se hacen desde el corazón, aquellos que no están pensados como libros sino como "entregas de uno mismo" que es necesario compartirlas y así crear mundos posibles un poco mejores. Entre los magos que nos tienen hipnotizados están nuestros queridos amigos de Tara Books, el gran Katsumi Komagata o la pareja ideal de Purgatory Pie Press.
Ella, Esther K. Smith es el referente mundial de libro de artista y su compañero Dikko Faust, el impresor- maquinista al que todo buen editor querría tener al lado. Son para comérselos, pero sus libros más!.
Aquí va un vídeo para que veáis cómo trabaja.




Comentarios

  1. Genial ¿Soy el primero en hacer un comentario? ¿SOY EL PRIMERO? Me acordé mucho de vosotros el fin de semana pasado, quise entrar a ver esas super-ediciones de Ivory Press, pero no llegué a tiempo. Pensé... con Piu habríamos sabido a que hora cerraban. Resultado: No pude ver el libro bomba, no pude tocar a la Foster. No obstante, considero este blog una recompensa-disculpa por tanta ausencia.

    ResponderEliminar
  2. Quiero ver el interior del libro acordeón y también ahora gracias a vosotros quiero comerme un helado de limón del Freskura, pero estoy en Dojermanas, la próxima vez que vaya por La Alameda me pillo uno, me da igual el estado etílico en que me encuentre...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario