La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

miércoles, 12 de octubre de 2016

Tara Booth: cantando bajo la ducha

Unwell. Tara Booth. Riga: Kuš!, 2016 

Tara Booth es uno de esos personajes ilustrados a los que la noche le confunde. Lo mismo se pide una pizza porque está sola, que se tiene que ir de la cama porque amanece con quien no debiera; en cualquier caso, una chica despierta, sin pelos en el pincel y por supuesto fresca, muy fresca, diría yo que casi "recién duchada".

No se hable más ¡A la ducha!


Unwell. Tara Booth. Riga: Kuš!, 2016 

Unwell. Tara Booth. Riga: Kuš!, 2016 

Unwell. Tara Booth. Riga: Kuš!, 2016 

Unwell. Tara Booth. Riga: Kuš!, 2016 

Unwell es un pequeño diario de escenas cotidianas en el que la ilustradora de Portland y su perro nos hablan sin tapujos de las cosas que pasan en la vida: sexo, duchas, novios raros o calcetines que se han quedado sin pareja... así de particular es la vida de Tara Booth.

Pintura y dibujo son sus herramientas para luchar contra la ansiedad o la depresión, algo palpable en sus viñetas pero que Tara ha sabido convertir en emociones positivas y humor a fuerza de color. Tara es una de esas artistas residentes en el "precipicio emocional" como ya vimos con Angela Dalinger o la mismísima Yayoi Kusama, un colectivo de artistas outsiders que aportan a la ilustración su particular visión de las cosasSus personajes son puro movimiento: escorzos, posturas imposibles, cuerpos relajados, desparramados, descarados... así es la Booth.

Una pequeña editora de cómic lituana ha publicado Unwell dentro de su colección mini kuš!, unos pequeños cuadernos en rústica grapada de no más de 30 páginas con historias de artistas y dibujantes lituanos y del resto del planeta. 

Lo dicho: ¡A la ducha!


Más miss Booth en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...