La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

jueves, 9 de junio de 2016

Perdóname luna

The moon seems to change. Franklyn Mansfield Branley; il. Helen Borten. Thomas y. Crowell Company, 1960


Enviste la luna como enviste el toro
la luna menguante carente de amante, carente de todo.
Qué sabe la luna, cuando soy sincero?
Si una vez te quise, o si aún te quiero?

Qué sabe la luna cómo yo me siento,
si hasta la armadura se me ha puesto oscura de llorar por dentro.
Dudo que la luna pueda saber cuáles son mis dudas, si ni yo las sé!

La luna lunera no brilla en mi cielo, ya no hay cascabeles pa'su sonajero.
Yo desde mi tumba convertida en cuna, vuelvo pa'decirte:
Perdóname luna, perdóname luna.

Enviste la luna como enviste el toro,
con y sin motivo,
sé que te quería,
que me siento solo.

Sabe bien la luna
que sin ti no vivo,
que no puedo verte
pero no te olvido!

Qué sabe la luna del triste payaso,
que al callar otorga, firmes a la horca que le da el fracaso.
Dudo que la luna pueda saber
cuáles son mis dudas, si ni yo las sé!

La luna lunera ...

La luna lunera ...

Perdóname luna, perdóname luna

Silvia Pérez Cruz. Las Migas





Poco más que decir que lo que les ha dicho la luna de Helen Borten y la voz de Silvia Pérez Cruz. Todo rezuma Lorca y el vello se eriza. Disfruten de la luna.


Más luna y más migas:


**Para P alta. Por la que nos queda por ilustrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...