La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

martes, 7 de junio de 2016

Dos fuerzas, dos tintas: Ungerer por Icinori

ICINORI

A estas alturas del partido es muy posible que todos ustedes sepan ya quien es mi ilustrador de cabecera- aunque más que de cabeza, es de corazón- porque ¿lo saben, verdad? sí, sí, no ha habido cambios. La decisión es inamovible. Tomi es el dueño de mi corazón ilustrado y siempre será así, pase lo que pase.

A veces pasan cosas. En ocasiones muy contadas salen a la luz proyectos e ilustradores que consiguen emocionarme y hacerme temblar. Hace unos años sentí todas esas cosas con ATAK, al que coloco sin dudar en el segundo puesto del podio tras el padre de Los tres bandidos, pero ¿y el tercer puesto? ¿Quién o quienes han llegado hasta ese lugar? pues ni más ni menos que el colectivo ICINORI. Ya no van a olvidarse del ranking ¿verdad?

Pero como las cosas pasan, esto no iba a quedarse aquí. ¿Cómo se quedarían si les contara que dos de los tres del podio están unidos por una Riso? pues sí queridos lectores. La magia ha obrado este milagro ilustrado con el que estoy segura que el abuelo Tomi estará más que satisfecho.

Se trata de una serie de homenaje a Ungerer que 
Mayumi Otero y Raphael Urwiller han hecho con Riso para el museo del ilustrador. A propósito de una exposición de juguetes del alsaciano, ICINORI ha compuesto unos carteles a dos tintas que recogen algunos de los personajes y juguetes de Ungerer. Miren, miren:

ICINORI

ICINORI

ICINORI

Los amantes de Ungerer no podrán quejarse en lo que a golosinas ilustradas del autor se publican. En los últimos años hemos podido disfrutar de muchos de sus clásicos de los 60 gracias a la fantástica labor de recuperación de Phaidon, pero además, han visto la luz trabajos poco o nada conocidos del ilustrador, en ediciones de pequeño tiraje y más próximas al coleccionismo de arte que al de la pasión ilustrada. Es el caso de algunos de los dibujos de infancia que publicó Nieves o los carteles de Icinori que acabo de mostrarles.

En definitiva, una suma de fuerzas con un resultado único. Ya saben, disfruten por duplicado. Esto no ocurre muchas veces.


To Icinori & Ungerer en:

http://icinori.com/portfolio/tomi-ungerer/



2 comentarios:

  1. Sin duda que es un acierto. Tomo nota del ranking.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  2. Muy recomendable Cuánta tierra necesita un hombre de Tolstoi, edición ilustrada por ICINORI. Hazle un buen regalo a tu biblioteca y date una buena lectura visual de verano. Te está esperando en las librerías

    Salud!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...