La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

martes, 12 de abril de 2016

¿Media Vaca en Loring? los Libros para mañana aterrizan en Barcelona

En 1977 veía la luz en nuestro país, una colección de libros llamados Libros para Mañana- idea y textos eran de un colectivo llamado Equipo Plantel y las ilustraciones de L.F. Santamaría- compuesta por 4 libros con los que se le explicaban a jóvenes lectores de manera clara y sencilla conceptos políticos. Los títulos de los 4 libros fueron: Hay clases sociales, Las mujeres y los hombres, Cómo puede ser la democracia y Así es la dictadura.

Col. Libros para mañana. Valencia, Media Vaca

Casi 40 años después y gracias a la labor editorial de los valencianos Media Vaca, disfrutamos de nuevo de este pequeño tesoro bibliográfico vestido acorde con los tiempos que corren. Las nuevas pieles salen de los talleres gráficos de Joan Negrescolor, Luci Gutiérrez, Mikel Casal y Marta Pina, responsables de la nueva edición de los 4 libros de la antigua Gaya Ciencia y recién premiados en Bolonia.

Si están en Barcelona o provincia, si están en un retiro espiritual o permanecen ocultos en cualquier madriguera próxima a la ciudad condal, el jueves 14 ¡salgan de sus casas! y vayan a las 19.00 h a Loring Art, donde podrán disfrutar de una tarde entre Libros para mañana con la ilustre compañía de Luci Gutiérrez y Joan Negrescolor. La Pequeña Ciudad de P. participará moderando o agitando a las masas, algo que obviamente, depende de ustedes.

En definitiva, tarde a tutiplén para todos los que gusten de la ilustración, la edición y las librerías. No sé que están haciendo ahora mismo, pero deberían dejarlo y empezar a prepararse para el jueves. Pónganse guapos que allí nos vemos.


Más info en:



*Loring Art. Calle Gravina, 8, 08001 Barcelona


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...