La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Floristería Crockatt

Bien podría ser la heredera de Linneo, pero me temo que Emma Crockatt no es botánica, ni zoóloga, aunque sí naturalista u observadora de la naturaleza, algo que probablemente sea su fuente de inspiración principal y el escenario perfecto para todos estos micromundos florales a base de collage y un poco de tinta negra.

No es la primera vez que dedicamos espacio a "floristas ilustrados" ¿recuerdan a Monika Forsberg? ¿y a la escultora de plantas de cartón Rachel Sim? ambas cuentan en su haber con un catálogo de plantas y flores exquisito, propio de naturalistas. Estos elementos les sirven a ambas para narrar la vida que gira a su alrededor, profundizar en las cosas pequeñas y más sencillas, así como expresar su inquietud y respeto por la naturaleza.

Para hacer boca y que vayan conociendo a Emma Crockatt, aquí les dejo una serie de flores amarillas. Acérquense, no dan alergia.


 Emma Crockatt

 Yellow flowers. Emma Crockatt

 Emma Crockatt

Al igual que las flores, las plantas son otro de los elementos básicos en el imaginario de la ilustradora británica; quien dice plantas dice personas-plantas (algo que me recuerda a los seres mágicos de Tolkien pero en una versión más naíf). Fíjense en el elenco de personajes que les dejo a continuación.

Little plant. Emma Crockatt

 Flower bed. Emma Crockatt

 Pumpkin patch. Emma Crockatt

Pero, ¿quién es Emma Crockatt? una ilustradora con cuartel general en Bristol. Camberwell College of Arts de Londres fue la escuela de arte - una ilustre institución por la que también pasaron Suzy Lee o Sara Fanelli- en la que se graduó hace poco más de dos años, tiempo en el que no ha parado de exponer sus trabajos en galerías y espacios de Gran Bretaña.

Y hasta aquí puedo contarles, pocos datos más encontrarán de esta ilustradora novel de la que nos encantaría conocer referencias, proyectos y muchos más trabajos. 

 Emma Crockatt

 Sunny day. Emma Crockatt

Y es que esta chica tiene mucho estilo, su manejo del collage con formas básicas y sencillos recortes, la volumetría de sus personajes, la constante: flequillo, ojo, moflete sonrojado que son una especie de juego visual- la ilusión óptica nos hace discernir entre la posición del personaje: ¿está frente a nosotros? ¿quizás de perfil?- y la línea negra sobre la mancha de color que dibuja a modo de puntilla. Realmente fresco, una ilustración novedosa y brillante.

Pueden conocer más trabajos suyos a través de su cuenta de Instagram o Facebook.


Emma y sus plantas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...