La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

domingo, 13 de septiembre de 2015

Camilla Falsini: Scritte sui muri

"el rojo nunca falla, el azul, el amarillo limón, el azul marino, el negro..."


Y con esta selección de color nos hacemos a la idea de que sus ilustraciones y diseños no nos vana a dejar indiferentes. Camilla, ilustradora y diseñadora con centro de operaciones en Roma es al color lo que la música a las fiestas y esa es una de las constantes de su trabajo.

Cubiertas de libros, discos, pósters, ilustración infantil, pero sobre todo y por encima de todo: arte mural, escenas oníricas, imaginario de artista inquieto y cruces de palabras en una sola imagen que dejan al espectador con ganas de meterse en el interior de sus pinturas. ¿Quiere conocer las particulares piezas de street art d la italiana? levantamos la persiana de su estudio y nos adentramos en el mundo mural de Camilla Falsini. No se pierdan.

Estudio de la artista en Roma

Las pintadas de Camilla son una explosión de color; por su parte los contenidos proceden de la inspiración que le llega desde el mundo del arte y la historia medieval, la naturaleza, los animales o la etimología. Los personajes de sus trabajos son híbridos de animales y humanos o simplemente conceptos creados a partir de la fusión de diferentes palabras ¿inquietante? no, sencillo, divertido y sobre todo fantástico. Vean, vean.

Camilla Falsini. Proposal para el periódico Il Fatto Quotidiano

Camilla Falsini. Museo Urban Roma, 2014

Camilla Falsini. Museo Urban Roma, 2014

Camilla Falsini. Street Art Festival Inatessa-Gaeta, 2013

Camilla Falsini. Street Art Festival Pop Up, 2010

Camilla Falsini. Street Art Festival Pop Up, 2010

Camilla Falsini y Serpeinseno, 2009

Fachadas de casas, verjas, marquesinas, muros de estación, etc son solo algunos de los macro-lienzos en los que la ilustradora italiana ha dejado su huella: un mundo mágico geométrico de formas sencillas y colores crujientes con el que seguro los viandantes recrean su vista en cada trayecto urbano.

Camilla Falsini. Viale Spartaco (Roma)

Camilla Falsini. Viale Spartaco (Roma)

Y es que la Falsani no deja impasible a los paseantes de Roma, algo que sin duda envidiarán los del resto del planeta. Camilla ha hecho trabajos de relevancia y proyección internacional como Nike, para quien pintó las paredes interiores del Nike Stadium de Milano; ha hecho carteles para los museos de Bologna, campañas de publi para las librerías Feltrinelli o cubiertas para Mondadori. Sus pinturas han sido expuestas en galerías de Italia, Berlín o México.

Después de todo esto no desean que la italiana se de una vuelta por su barrio cargada de sprays Montana? para mí sería un enorme placer disfrutar de sus trabajos murales en vivo. Por lo que lo único que puedo hacer es decirle que las puertas de la Pequeña ciudad están abiertas para que nos llene los muros de sus pinturas.


Más Camilla:

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...