La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

viernes, 28 de agosto de 2015

¡Ta-Ta-Ta-Chán! llegó Pintachán

Después de unos cuantos años de Pequeña ciudad, cualquier avezado lector del blog sabrá por mis reiteradas referencias que entre mis pasiones visuales está el diseño de covers, el cartoon-cartoon y cualquier retro-homenaje a mis queridos Ramones. Por otra parte, aquellos que me conocen fuera de la pantalla, saben que entre mis debilidades, junto con los libros, están los zapatos. Sin comentarios, eso es así.

Recientemente, mi "muy mejor amigo", al que le encanta poner a prueba mi memoria con adivinanzas visuales, me hizo llegar una ilustración en la que se reflejaban muchas de las pasiones que les he contado más arriba: era una pieza retro, muy cartoon, pero lo mejor: las figuras de la ilustración llevaban unos zapatos espectaculares- más quisiera Christian Louboutin para su ilustre catálogo-

Ni Sasek, ni Friz Freleng, ni el mismísmo Ted Scapa han sido capaces de vestir los pies de sus míticos personajes con unos zapatos tan elegantes como los que el ilustrador que ocupa este post es capaz de hacer, palabra de honor. Nadie hace unos zapatos tan fantásticos como los de nuestro querido Pintachán.

Pero hoy, Pablo (aka Pintachán) no está aquí para enseñarnos sus ilustrados zapatos del Midcentury, sino para mostrarnos el cover de un disco con el que de nuevo ha conquistado el corazón de la Pequeña Ciudad.

Con todos ustedes, otra golosina visual del ilustrador al que le fascina la regaliz.



Pintachán


Pintachán

¿Qué les parece? sabía que no iba a defraudarles, pero ni éste ni ninguno de sus trabajos. Pintachán se mueve por el retro-style como pez en el agua, y riza el rizo con su paleta de colores vintage-crujientes y sus referencias constantes a la ciencia ficción y la música de viejas bandas... ¡no le falta un perejil!.

El trabajo que les muestro fue ejecutado para el disco de un grupo argentino de nombre Campeoncito, que además tuvo a bien incluir una versión de los Ramones como guinda a tan ilustrado pastel. Pero este sevillano afincado en el norte no sólo ha conquistado el corazón de una humilde redactora o el de la banda del Río de la Plata, sino que ha llegado a encandilar a ilustres clientes como Jamie Oliver, la revista Anorak o los neoyorkinos Galison. Él es así, un tipo sencillo de trazos y sentencias elocuentes, si no, vean, vean


Pintachán

Todavía estoy a carcajada limpia ¡es la historia de mi vida! y de tantos de ustedes, la voz en off de esa madre que repetía hasta la adolescencia el mismo mantra, una y otra vez: estás castigado ¿a qué? a todo ¿hasta cuándo? ¡hasta siempre!... nuestra infancia tiene mucho de eso, y Pintachán ha sido capaz de plasmar momentos divertidos de la humanidad como éste, el retorno del mismísmo Jeti, del supervillano Mojo Jojo o el espeso flequillo de Johnny Ramone para pintar una sonrisa en el rostro de todo aquel que descubre su trabajo.

Háganme caso, aprovechen estas tardes de agosto ilustrado para nadar por su web y disfrutar del universo Pintachán, lleno de humor y color a partes iguales. Por cierto, den gracias a la Biología, carrera en la que el ilustrador y diseñador gráfico se matriculó para saber que lo suyo no eran las probetas sino la ilustración; resultó ser que prefirió la mezcla de colores y no la de reactivos... algo debió pasar en ese laboratorio al que todos los amantes de la ilustración le estamos tan agradecidos.



Todo esto y mucho, mucho más en la PintachaNería:

2 comentarios:

  1. ayayayay... que veo el enlace a la tienda... glups!

    ResponderEliminar
  2. A ver, yo no incito al consumo, invito a pasear : )

    Arriba ese flequillo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...