La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

domingo, 2 de agosto de 2015

Mister Alphabet, el tipo de las letras

Por favor, no vayamos a cometer la perogrullada de llamarle señor alfabeto, pase lo que pase ¡no lo hagan! ya que si finalmente no se pueden contener, ocurrirá que borrarán ustedes el brillo, la clase y el saber estar de Mister Alphabet, un personaje de apenas 40 centímetros de alto con el que podrás divertirtte y aprender el abecedario de cabo a rabo sin dejar de jugar.

Mister Alphabet es esbelto, flexible y jamás pierde la compostura; por muy sinuosas que sean las letras, él moldea su cuerpo para dar forma a todas las letras sin despeinarse, además de estar siempre hecho un pincel por si algún curioso quiere inmortalizarlo en una de sus extravagantes posturas tipográficas.

Podría seguir hablando de sus valores plásticos, didácticos y lúdicos, pero creo que es más junto presentarles al figurín lo antes posible. Ahí lo llevan. Con todos ustedes: Mister Alphabet.



Mister Alphabet

Mister Alphabet

Mister Alphabet

El guapo de Mister Alphabet no es un muñeco enclenque sino más bien todo lo contrario. Su esqueleto es de acero trenzado rodeado de termoplástico, caucho y otros materiales flexibles que habitualmente se utilizan en aplicaciones médicas y de salud. Por todo ello, el cuerpo además de ser duradero y resistente, es muy blandito. Sus manos y pies, así como su cabeza, son de un material rígido similar a un bloque de construcción y llevan al rededor unos imanes conocidos como "rare earth" que permiten ensamblar de manera magnética las dos partes del muñeco

Todos los materiales y acabados de Mister Alphablet- incluyendo pintura, ropa (que además de su diseño indie está cosida a amano) e incluso el embalaje- cumple las normas de seguridad para niños a partir de dos años, aunque pongo mi mano en el fuego que por tratarse además de ser un curioso y bello objeto de diseño, acabará antes en las manos de los padres que de los niños.

Conozcamos un poco más de Mister Alphabet y sus creadores, la pareja formada por Marshall y Haley Roemen



El equipo que ha dado vida a Mister Alphabet viene de Oregon y está formado por la pareja Marshall y Haley Roemen, el hermano de Marshall, Michael y Mercedes Curran. Su cuartel general está en Los Ángeles, donde fabrican los muñecos, y todos cuentan en su bagaje con décadas de experiencia profesional en obras de arte, moda y diseño, así como en fabricación y comercialización de productos.


Mister Alphabet

Mister Alphabet

Mister Alphabet

Mister Alphabet

Mister Alphabet

Mister Alphabet

Mister Alphabet

Su proyecto está colgado en KickStarter y necesita apoyo para hacerse real. Ya quedan pocos días y desde la Pequeña ciudad esperamos que el equipo de Mister Alphabet consiga su propósito ya que personalmente me parece un producto de diseño de gran valor didáctico. Por aquí se empieza a aprender tipografía, a valorar una pieza de diseño o la capacidad que un juguete tiene para enseñar a un niño.

Suerte ¡con todas la letras!



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...