La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

lunes, 6 de julio de 2015

Pasando revista

Son pocas y normalmente su edición se extingue rápido. Algunas como Anorak bate records; es más, sus hermanos pequeños, los suplementos infantiles en prensa diaria son ya historia. ¿De qué estamos hablando? pues de las revistas infantiles.

Esta tarde de ola de calor, con los pequeños lectores en casa, ya de vacaciones y con pocas opciones de mantenerlos entretenidos con estos calores que nos aprietan, la opción más divertida para aquellos que no están en la playa haciendo castillos de arena o en el monte echando la siesta bajo un pino, es leer una revista; quien dice leer, dice colorear, recortar o jugar.

Siento ponerlos en esta tesitura, pero traigo buenas y malas noticias ¿cuál quieren primero? sí, sí la buena: ¿Les traigo una revista espectacular! ¿y la mala? ¡vaya! lo siento por ustedes pero ya ha dejado de publicarse- o lo que en biblioteconomía denominamos revista muerta-. Bueno, no sufran, y si la rabia se lo permite, incluso pueden disfrutar de una buena revista, con unos contenidos atrayentes y un mejor diseño. No se la pierdan, es Czarodziejska kura o la "gallinita mágica" (en una burda traducción del polaco)



Czarodziejska Kura

Czarodziejska Kura

Czarodziejska Kura


Czarodziejska Kura

Czarodziejska Kura

Czarodziejska Kura

Czarodziejska Kura fue una revista infantil que durante los años 2019 y 2010 se publicó desde Varsovia (Polonia). Era una revista de entretenimiento para público infantil, exenta de publi, y cuyo diseño tuvo varios premios de diseño a nivel europeo ¡y no es para menos! ¡fíjense que diseño de cubiertas! pura abstracción, una invitación atractiva a abrirla y perderse entre sus páginas. 16 páginas, un formato de 22, 5 x 31, 5 cm y licencias Creative Commons eran algunas de las características de esta fabulosa publicación periódica que diseñaba e ilustraba Robert Czajka (un viejo conocido de la Pequeña Ciudad, con el que años atrás disfrutamos de sus Paper Town).

Poco queda ya de la revista, salvo algunas entradas en un blog y esta bella colección de covers que he decidido compartir desde el blog para que el olvido no condene un trabajo gráfico de tan buenas tintas. Es una lástima que el panorama editorial haya olvidado este tipo de materiales, que al margen de su labor de entretenimiento, bien gestionado y editado, era una fuente de conocimiento para los jóvenes lectores. Así que poco más que decir que la ya mítica Anorak no se extinga y pase a la lista de revistas vivas. Mantendremos los deditos cruzados.


Un poco más de esta mágica gallina:




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...