La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

jueves, 2 de julio de 2015

Microciudades Timm

Si ya forman parte de nuestro imaginario y rutina conceptos como microondas, microscopio, microorganismo, micrófono o el ya mítico coche diminuto "micromachine" no sé- y más teniendo en cuenta la falta de espacio que hay en el planeta- como a nadie se le ha ocurrido dar vida a un nuevo concepto en urbanismo: la microciudad.

Estaba equivocada. Alguien lo había pensado, lo había construido y además, había conseguido hacer de ello algo bonito. La artífice de este nuevo concepto, la ciudad-miniatura, es ella, una mujer con una gran cabeza, sin duda: Sabine Timm.


Sabine Timm

Sabine es una artista de las cosas pequeñas en general, algo que la hace particularmente grande ya que su mirada tiene la capacidad de un súper héroe de la Marvel, tiene un rayo en el ojo que empequeñece aquello que mira, pero ¿qué es lo que ve?, ¿en qué fija su mirada? pues en lo que tiene a su alrededor en el día a día, en la vida misma: su casa, sus muebles, sus plantas...

La artista de Dusseldorf (allí vive, trabaja y allí también cursó sus estudios en la academia de bellas artes) es además de escultora de pequeñas piezas, fotógrafa, por lo que ambas técnicas le permiten recrear microuniversos con diversas perspectivas que además de ser increíbles por diminutos, son tan cercanos que bien podríamos ser sus inquilinos. ¿Quieren conocer sus minúsculas estructuras urbanísticas? Pues allá vamos, súbanse al micromachine que comenzamos la tournée


Sabine Timm

Sabine Timm

Sabine Timm

Sabine Timm

¿Qué les parece? una reorganización urbanística que deja temblando a los planes generales de urbanismo de cualquier gran urbe y además, ahorro energético por proximidad, adiós al hábitat disperso, ¡si es que todo son ventajas!; además, existe la posibilidad de morar en viviendas con el tejado boca abajo, una alternativa pensada apara los amantes del mundo al revés.

He de confesarles que me mudaría hoy mismo, pero no a esta urbanización, si no a esta que les pongo a continuación, una villa librera que les dejará sin sentido. Vean, pasen y vean


Sabine Timm

¿Les gusta, verdad? bueno, no se incomoden, es posible que este tipo de vivienda sea especialmente diseñada para bibliófilos y resto de fauna de obsesión libresca. Si este no es su caso, quédense tranquilos, sobran opciones, así que sólo tienen que elegir la que más les convenga. 

Sabine Timm
Sabine Timm
Sabine Timm
Sabine Timm
Sabine Timm

Casas colgantes, propiedades verticales, casas con cocina independiente, ciudades lineales... todo tipo de posibilidades para todo tipo de ciudadanos, un ejemplo de arquitectura sostenible ¿o podríamos decir arquitectura del equilibrio?. Además de las casas, Sabine tiene un espléndida colección de miniaturas de muebles, no menos llamativa ni menos encantadora que la de sus casas, cuyas pieza se pueden adquirir a través de la venta electrónica. Además, su labor de fotógrafa junto a su pasión por los libros ha dado como fruto una serie de fotografías en las que trata de transmitir a lectores y no lectores el gusto por la lectura y por el oficio de hacer libros.

Descubran un poco más del mundo de miniaturas de Sabine Timm a través del enlace al vídeo que les dejo un poco más bajo, por no advertirles de que no deberían dejar de seguirla a través de su cuenta de Instagram.

El mundo de las cosas pequeñas de Timm, un universo paralelo al que me mudaría con gusto, pero ¿y ustedes?


Más miniaturas y otras grandes experiencias artísticas en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...