La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

sábado, 18 de julio de 2015

Méndez's outsider colours

Es Méndez y no es miembro de la banda de Maccarrone, para eso le falta una t y le sobra el acento; es Méndez y algo tiene que ver con Galicia, pero no es marinero ni lleva de segundo Núñez. Es Méndez y de segundo Alonso, es David, aka Misterthefreak: un personaje ilustrado pero dicho con sus propias palabras, "diseñador, colorista y outsider".

Misterthefreak no sigue a nadie en twitter, pero muchos grandes clientes han seguido la senda de su color y han caído rendidos ante sus encantos visuales: Adidas, Converse, Perrier, Moritz, Warner, Pepe, etc por no hablar de las innumerables publicaciones en las que han aparecido sus ilustraciones: El Mundo, La Vanguardia, Elle, La Mono, Time Out blablablá

Seguro, seguro que en alguna parte han visto alguno de sus trabajos y seguro es también que no le habrán dejado indiferente. En muros, pajaritas, galerías o camiones el color que da a sus composiciones David Méndez hacen de él un artista visual único en su especie; ¿cómo les diría yo?, un chico de paleta huracanada, que monta unas instalaciones espectaculares y que además da vida a sus ilustraciones con unas animaciones de escándalo... Misterthefreak es en resumen un torbellino de artista.

Mi musa no hace más que cautivarme con sus sugerencias y ésta ha sido la última, una animación que la fiera cromática de Méndez hizo para el 25 aniversario de unas zapatillas de Reebok. ¿Quieren fliparlo un ratín? pues agárrense, nos vamos a la ciudad pérdida de la Atlántida.




¿Cómo se han quedado? Yo todavía sigo a cuadros, pero no soy la única, porque Méndez es como la cerveza, que "donde va, triunfa" y sus expos han recorrido ya buena parte del territorio nacional y parte del extranjero. Es una bestia. No dejen de ver sus piezas para -When we grow up, If we grow up o la de A Hundred of Errors And Yellow Dramas, por no hablar de los patterns textiles para la colección de Krizia Robustella (Paraiso); muy grande, créanme.

Pero sigamos por donde empezamos y veamos de cerca las ilustraciones que Misterthefreak hizo para la animación de las Ventilator. Vean, vean.


David Méndez Alonso. Campaña 25 Aniversario Ventilator Reebok, 2015


David Méndez Alonso. Campaña 25 Aniversario Ventilator Reebok, 2015

Diseño, motion, gouache, humor y sobre todo mucho color son los rasgos que definen el trabajo de Mr. Méndez, un personaje tanto o más brillante que el color de sus ilustraciones.


Si gustan de su visión outsider, no se pierdan, o mejor dicho, piérdanse por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...