La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

domingo, 5 de julio de 2015

Breve ensayo sobre la felicidad, por Eleanor Davis

Ni Kant, ni Marx, ni San Agustín. Ninguno de ellos. Si nuestro objetivo fuera definir el concepto de la felicidad en el siglo XXI, no deberíamos acudir a ninguna de las fuentes antes citadas. No, no lo hagan. Créanme, ha llovido desde entonces, así que ¿qué van a saber esos tipos de lo que nos hace felices actualmente?. Por todo ello, si realmente buscan a alguien que pueda darle sentido a este concepto tan complejo, ese alguien es de Athens (Giorgia)- ¿acaso creían que lo único importante que había salido de esa ciudad era R.E.M?- es dibujante, se llama Eleanor Davis y ha hecho un cómic cuyas tiras van a dar respuesta a la gran pregunta...

How to be happy. Eleanor Davis. Seattle: Fantagraphics, 2014

¿Cómo ser feliz? How to be happy, es el título del cómic publicado por Fantagraphics que recupera una serie de viñetas de esta particular dibujante e ilustradora americana. Caí rendida ante sus pinceles cuando encontré un denominador común a sus narraciones gráficas: los abrazos. El color y la carga emocional llenan el papel en blanco para convertir la narración visual y textual en una especie de bomba de sentimientos que no les dejará pasar página. Sus figuras se entremezclan, sienten, transmiten pasión e invitan a los más recatados a no sentir pudor, a disfrutar sin barreras de escenas que irradian erotismo, sensualidad, ¿qué se yo? a ser uno mismo y a tirar esos muros o parapetos que de poco más sirven que para esconderse y perderse lo bueno de la vida.

Eleanor sabe de lo que habla y además lo demuestra a sus lectores a través de la sutileza de sus líneas y el atrevimiento de su paleta. Si quieren saber cómo ser felices, aunque sea un poquito, no dejen de leer su cómic. A continuación un pequeño adelanto para que se queden con buen sabor de boca y encuentren el camino hacia su ansiada búsqueda.



How to be happy. Eleanor Davis. Seattle: Fantagraphics, 2014

How to be happy. Eleanor Davis. Seattle: Fantagraphics, 2014

How to be happy. Eleanor Davis. Seattle: Fantagraphics, 2014

How to be happy. Eleanor Davis. Seattle: Fantagraphics, 2014

 
Y esta naturalidad y este buen hacer en lo que a narración gráfica se refiere lo han visto editores de los que arriesgan y ganan, como la gente de Fantagrphics, Nobrow, Toon Books, etc y han caído rendidos ante la fuerza de sus imágenes clientes gigantes como el New Yorker, New York Times, Google, Wall Street Journal, The Washington Post o The Guardian; ah, ¿les he contado que estaba nominada a un Eisner? ¿y que ha ganado en un par de ocasiones el premio americano al mejor cómic? bueno, pues esto entre muchos otros galardones.

Eleanor es una de esas ilustradoras que me deja sin palabras, de esas que me gustan tanto y que es por ellas por los que cada día dedico varias horas de mi vida a este blog y a aprender de ilustración y de edición, la Davis es una de esas ilustradoras por las que todo el esfuerzo merece la pena. Como no podía ser de otra manera, ambas compartimos la pasión por los GIF's, algo en lo que Google también coincide ya que fue el cliente que encargó a Eleanor cuatro estupendos gif's animados para anunciar a través de sus ya aclamados Doodle los cambios de estación. He pensado que serían un gran fin de fiesta a este derroche de emociones y color que hemos compartido esta tarde de domingo en el post ¿no les parece? Ahí se los dejo, les recomiendo que se dejen regar, remen en sus flotadores o caminen sobre la nieve, en definitiva, refrésquense en tardes calurosas como las que nos asolan estos días y disfruten de estas microhistorias divertidas.

Allá van. 


Primavera
 

Verano
 


Otoño


Invierno

 

Espero que hayan disfrutado de la tarde de color y emociones de hoy. No duden en seguir leyendo las historias de Eleanor Davis, serán una buena herramienta que les ayudará en su conquista de la felicidad.



Más ratos de felicidad en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...