La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

martes, 23 de junio de 2015

Rachel Sim, Prints&Plants

Por lo alto de la tapia
va una maceta
y no es el gato negro
ni el lotero
es tu madre que viene
con la peineta

 Sevillanas Billy
Mártires del compás, 1995


Que no, que no, que por muy bien que lo digo Chico Ocaña, esto no es ni maceta ni la antigua de tu madre que se acerca con peineta. Estos son esculturas de cartón y la artista que les da vida es Rachel Sim ¿quieres saber de qué hablamos?

Rachel Sim. Window Box

Rachel Sim. Window Box

Rachel Sim. Window Box

Rachel Sim. Window Box

Rachel Sim es una artista escocesa que es capaz de aunar un montón de disciplinas en la creación de piezas únicas como la que acabo de mostraros. Dibujo, escultura, collage y diferentes técnicas de grabado dan como resultado acabados así de atractivos y con una huella personal tan marcada. El caso es que desde su taller/ estudio de impresión de Wakefield, Rachel crea estos fantásticos objetos a partir de cartón y otros elementos de consumo diario como palillos de brochetas sobre los que estampa sus diseños, tal que así


Rachel Sim

Rachel Sim

Rachel Sim

Estas piezas no pueden ser más naturales, otro claro ejemplo de menos es más y de que un diseño sencillo es algo muy complicado de conseguir como decía el magnífico Rand; como pueden ver, la escocesa lo consigue, parece dotar a sus plantas de savia, la tinta con la que las hojas se llenan de color, la que otorga a cada pétalo una textura diferente y hace de cada ramita un universo de emociones. ¿No es acaso el cartón un conjunto de hojas superpuestas? pues esto es metacartón, o lo que es lo mismo, la materia prima que sirve para dar cuerpo a capas de hojas superpuestas y posteriormente estampadas para lucir a todo color.

¡Ponga un Window Box en su ventana y todos los pájaros de su cabeza migrarán a estas bellas composiciones de Rachel Sim! el caso es que además le permiten montarlos a su gusto, gracias a este kit de piezas pintadas a mano con el que podrá asegurarse de tener una planta florida y llena de color sin pasar el mal sabor de boca de que se le seque por no regarla, en resumen, un éxito de zona ajardinada en su propia casa- especial para jardineros despistados.

Rachel Sim estudió animación en el Edinburgh College of Art, donde se graduó en comunicación visual, saltó el charco al más puro estilo Erasmus hasta la Escuela de Diseño de Rhode Island y remató su formación en el Royal College of Art de Londres, haciendo un máster en Arte y Diseño de la Comunicación.

Rachel Sim

Rachel Sim

Rachel Sim

Si pasan por Wakefield no dejen de seguir su web y entérense de su calendario de cursos, talleres que imparte para adultos y pequeños en los que se trabaja con grabado y diferentes métodos de estampación para conseguir formas maravillosas en torno a sencillas líneas y texturas.

Y hasta aquí el post de hoy, día de San Juan. Espero que lo disfruten como el día lo merece: ¡quémenlo todo! hoy es día de hacer una oda al fuego y alimentarlo con todo aquello que nos pesa en la mochila, eso sí, ¡ni acerquen sus piezas de Rachel Sim! son delicadas y poco propias de celebraciones como ésta.


Rachel Sim Prints&Plants:


1 comentario:

  1. Y aquí te dejo mi saludo, en este post increíble que ya estoy compartiendo con amigos (vía facebook), amo el cartón corrugado, cada vez que voy al mercado traigo cajas y más cajas, para algo siempre sirven.

    No sé si conocés alguno de estos libros, no sé si allá llegan, hermosas imágenes acompañando hermosas palabras, cualquiera de ellos, pispealo por acá

    http://unlagodepapel.tumblr.com/libros-ilustrados

    Un abrazo transatlántico!!!

    Leo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...