La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

sábado, 27 de junio de 2015

Las dudas existenciales de Hyojung Ryu

Hay diferentes tipos de dudas, y si no que se lo pregunten a Descartes. Además de esto, las dudas pueden ser razonables, tener el beneficio de su parte o simplemente tenerlo muy claro, en cuyo caso hablaríamos del mítico sin duda.

Pero por eso de ser gente leída y cultivada (como la que Chejov describía a su hermano en aquella carta con las ocho características para serlo, y afirmaba que que para gozar de tal epíteto no bastaba con haber leído Los papeles del club Pickwick o haber memorizado el monólogo de Fausto) nos vamos a quedar con las favoritas del método cartesiano, las existenciales, esas que Siniestro Total llevó y popularizó en el estribillo de una de sus canciones del Ante todo mucha calma: ¿Quiénes somos?, ¿de dónde venimos?, ¿a dónde vamos?


El caso es que esas mismas preguntas han servido a Hyojung Ryu, una diseñadora y directora de arte de Seul para crear dos increíbles juegos de adivinanzas visuales: What I am? y Who I am? basados en una pequeña descripción gráfica y textual a partir de la cual y con ayuda de un simple acetato los primeros lectores deben ser capaces de averiguar del animal u objeto del que se le está hablando.

Pero por aquello de las imágenes y el valor, en relación con las palabras, pasemos a ver los materiales de este sencillo y atractivo juego.


What am I? juego de cartas con adivinanzas visuales. El primero de los proyectos que funciona así: una letra (aprendemos tipografía) un pequeño texto sencillo y sintético, el acetato mágico que se superpone e inmediatamente el lector sabrá cual es el objeto propuesto. Aprender y disfrutar con tipografía e ilustración ¿se puede pedir más?











Who am I? pues más de lo mismo pero esta vez con animales. Miren, miren qué divertido






No sé con seguridad cuál será el formato de presentación y comercialización del juego (en la web de la diseñadora dice que pronto estará disponible al público) pero por aquello de la conservación, el soporte librario no sería una mala opción. En cualquier caso, es un entretenimiento formidable que acerca el diseño, la tipografía, la ilustración y el conocimiento a los lectores más pequeños. Una divertida forma de aprender jugando, y si es con un buen diseño, pues dos veces bueno ¿no están de acuerdo?.

Hyojung Ryu tiene su base en Seúl. Estudió un grado de diseño gráfico en la Universidad de Kingston (Londres) y prosiguió su formación en diseño de comunicación en el Samsung Art and Design Institute, dinde se especializó en imagen de marca y tipografía.

Con estos dos juegos aguijones Ryu se ha abierto camino en el maravilloso mundo del entretenimiento para prelectores, algo de lo que sin duda los padres con inquietudes gráficas sabrán apreciar.

Con la A de adiós, me despido de ustedes. Si quieren saber más, pónganle el acetato mágico. Buen fin de semana a todos.


Más Ryu en:

***Esta info no hubiera sido posible sin  mi buceador favorito de Behance. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...