La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

martes, 16 de junio de 2015

Gourmet press & printing

O dicho de otra manera: maridajes de tinta y papel que dirían los especialistas en enloquecer nuestras barrigas. A mí la tinta, bien empleada, impresa o estampada me produce en cierta medida un placer similar a la buena comida y si además viene servida en un buen papel ¿qué les voy a contar? .

Adèle Favreau y Maxime Prou son dos de esos cocineros de ilusiones en papel y tinta que un día decidieron poner en marcha su laboratorio de emociones: Atelier Bingo, un exquisito taller de impresión francés en el que esta pareja de ilustradores/diseñadores experimentan con diversas técnicas gráficas para dar vida y rienda suelta a un catálogo de trabajos llenos de color y bien acabados con el que ya han fascinado a clientes como Vogue, Wrap Magazine o la casa de libretas Calepino.

Bastidores, planchas, tinta y serigrafías son la sangre que corre por las venas de Adèle y Maxime, el alma del taller de Saint-Laurent-sur-Sèvre con nombre de referente de ludopatía: Bingo!



Atelier Bingo

Atelier Bingo

Por su parte y desde Bouguenais, en la región de Nantes, una familia muy bien avenida y mejor equipada si cabe con una estupenda Heidelberg (la niña de mis ojos, de la que algún día hablaremos largo y tendido) dedica su tiempo a crear unos objetos sin los que la humanidad no sería nada: las libretas, o las memorias externas analógicas, como ustedes quieran llamrlas. Las libretas Calepino son 100% hechas en Francia, con todo el amor del mundo, con técnicas de antaño, respetando el medio y lo que es mejor aún, con unos diseños que me rio yo de las Moleskine, las PaperBlank y blablablá (pónganse las pilas editores...)

Un día de no hace mucho tiempo los dos equipos iniciaron un proyecto conjunto para sus Édition Éphémère con una criatura a todo color que llenará de sabor los paladares más exquisitos y que con toda seguridad será una explosión de sabor para todos los amantes y devoradores de libretas. Ñores, ñoras ¡Bienvenidos a Martinica! ¡ha llegado el verano a la papelería ilustrada!



Bons Baisers de Martinique. Atelier Bingo para Les Éditions Éphémère de Calepino

Bons Baisers de Martinique. Atelier Bingo para Les Éditions Éphémère de Calepino

Bons Baisers de Martinique. Atelier Bingo para Les Éditions Éphémère de Calepino

Bons Baisers de Martinique. Atelier Bingo para Les Éditions Éphémère de Calepino

El caso es que Calepino pidió a los Bingo unos motivos bien coloridos para su nueva serie de papelería, y nada más mentar la palabra color, Adèle y Maxime dijeron al unisono ¿color? ¿mucho color? color es verano, verano son vacaciones y vacaciones huele a... ¡Martinica! y así nació este increíble set de papelería que incluye 9 libretas, un poster, postales vacacionales y una gran sorpresa: un puzle con el que entretenerse mientras se apuntan millones de cosas en las libretas ¿se puede pedir más?





Y hasta aquí nuestros apuntes de hoy, notas al pie de un mundo de libretas y cuadernos que son pura artesanía, un fifty fifty de impresión-edición y diseño, un producto que poco tiene que ver con el obsoleto concepto de libretas que hemos heredado de las últimas décadas. Si quieren disfrutar mientras pauntan ¡dense prisa! ya que se trata de una edición limitada de 150 copias.

Disfruten de las libretas francesas Calepino o de algunas del territorio de las que ya hemos hablado en ocasiones anteriores como las del Señor Ferrer, Belleza Infinita o las portuguesas Arminho, unas libretas en las que seguro se inspirarán para poner las primeras letras de grandes proyectos o simplemente hacer interminables listas de grandes propósitos.

¡Tomen nota!


Apunten, disparen y lean:


2 comentarios:

  1. ¡Espléndidas! LA RUINA para los que tenemos la enfermedad de las libretas.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy arruinada sólo de pensar en el catálogo de Calepino, y el de Atelier Bingo, y en las serigrafías de Léa Maupetit, y en los pósters que vende ATAK

    Cerramos por Bancarrota

    jajajajajjaj....

    Abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...