La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

viernes, 1 de mayo de 2015

El aguijón Bird

Tras un parón inesperado volvemos con ganas de dar color y calor a la vida. Se acabaron los fríos, se desvanecieron los miedos y llegaron las abejas a extraer el néctar de nuestras flores. La vida sigue. Por todo ello queremos abrir de nuevo nuestro jardín ilustrado con la mejor de nuestras embajadoras, la madre de todas las polinizadoras...

Andrew Bird  gira Michigan póster del Estudio Doe Eyed

Esta súperabeja geométrica a la par que elegante es un regalo de vuelta para todos aquellos que han estado ahí zumbando cerca de nuestros oídos, regalándonos flores y abriendo la puerta de un nuevo balcón en el que poner mil macetas y sembrar mil semillas. Así, sí que sí.

Los responsables de la abeja son el estudio de diseño Doe Eyed, o lo que es lo mismo el ilustrador y diseñador americano Eric Nyffeler, el rey de las texturitas arenosas y de los cuerpos geométricos. Su cuartel general está en el corazón del medio oeste americano, desde la mítica Omaha y desde donde pretende mejorar la gráfica de su entorno y darle una posición relevante en el universo del diseño gráfico. Nyffeler es un valiente, un amante de los colores brillantes, la pizza y los chistes malos, pero sobre todo un excelente creador de pósters y un fabuloso diseñador gráfico.

Sobre el pájaro que ronda todo este jardín, Mr. Bird- Andrew o Andrés para los amigos- poco que decir que no haya dicho ya en este cuaderno. Es un músico increíble pero además un tipo afortunado en lo que a ilustración se refiere, ya que no hay cartel de sus conciertos o cover de sus discos que no sea espectacular ya que siempre cuenta con grandes grafistas que miman hasta la extenuación sus artes finales y los resultados son siempre tan buenos o más que este que nos ocupa.

Andrés Pajarito vendrá pronto a Barcelona, y mientras tanto sigue recorriendo cañones, barrancos, montañas y ríos en busca de lugares con eco. Allí, saca su violín y hace cosas tan maravillosas como la que les dejo para acabar de disfrutar del post.






Sigan zumbando a través de:

https://www.doe-eyed.com/
https://www.youtube.com/watch?v=e-Xl-KGr2Jk


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...