La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

jueves, 9 de abril de 2015

¿Quién pasea a quién?

Una casa sin perro no es una verdadera casa.[...] Por descontado Ponto- es el nombre que se le puso por algún motivo incomprensible- era el más hermoso y el más listo de todos los perros de la tierra, y cada día, cada hora Limpley descubría en él nuevas excelencias y nuevos talentos. Derrochó el dinero, comprando todo lo que encontró en lo que se refiere a sofisticados adminículos para el cuidado de estos cuadrúpedos: correa, cestitos, bozal, escudillas, juguetes, pelotas y huesitos. Limpley estudió todos los artículos y anuncios que en los periódicos se ocupaban del cuidado y de la alimentación de los perros, y se suscribió incluso a una revista canina para alcanzar unos conocimientos especializados más sólidos. La poderosa industria, que vive exclusivamente de semejantes locos por los perros, ganó con él un nuevo e incansable cliente. [...] Se marchaba horas y horas de paseo...

Stefan Zweig. ¿Fue él? 
Acantilado, 2010

Walking pie (animated gif). Eric Comstock

Stefan Zweig nos cuenta la historia de Ponto, un perro criado con todo lujo de detalles que al igual que tantos otros, deja de ser compañero para convertirse en un tirano (tranquilos, no voy a hacerles spoiler, pero la historia es fantástica y apenas se narra en 70 páginas, así que les emplazo a leerla). El perro del gif animado de Comstock parece algo más dulce que el perro del relato de Zweig, aunque todo dice que el cánido es también de los que gustan de pasear durante horas, de hecho, este paseo ilustrado no tiene fin.

Eric Comstock es un ilustrador y diseñador gráfico y director de arte de Austin, donde vive con sus cuatro nenes y un perro. Ha hecho diseños para empresas de renombre como Hallmark o TeNeues, y en la actualidad prepara una serie de libros infantiles junto a Marilyn Sadler. ¿Su estilo? pues ya lo ven, una mezcla de gráfica sencilla con toque vintage y colores brillantes, una dulzura de ilustración.

Así que ya saben: lean a Zweig, paseen a su perro y sobre todo, no críen Pontos ¡por favor!.


Más de lo uno y lo otro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...