La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

domingo, 1 de febrero de 2015

¡El monstruo de seis cabezas!

Antes de ser un monstruo y un remolino, Escila era una ninfa, de quien se enamoró el dios Glauco. Éste buscó el socorro de Circe, cuyo conocimiento de hierbas y de magias era famoso. Circe se prendó de él, pero como Glauco no olvidaba a Escila, envenenó las aguas de la fuente en que aquélla solía bañarse. Al primer contacto del agua, la parte inferior del cuerpo de Escila se convirtió en perros que ladraban. Doce pies la sostenían y se halló provista de seis cabezas, cada una con tres filas de dientes. Esta metamorfosis la aterró y se arrojó al estrecho que separa Italia de Sicilia. Los dioses la convirtieron en roca. Durante las tempestades, los navegantes oyen aún el rugido de las olas contra la roca.

Escila. Jorge Luis Borges
Libro de los seres imaginarios


No sé si la Escila que Borges, Homero y Ovidio recordaban tenía algo que ver con este monstruo; tampoco sé si este prodigio es heredero gráfico a tinta directa de los leones de la fuente de la Alhambra, en cualquier caso ¡qué monstruosidad!. Si todavía no estás muerto de miedo y eres capaz de mantener tus ojos abiertos ¡atento! el bestiario de la Pequeña Ciudad está en plena expansión y ésta es la última visita monstruosa que hemos recibido. Agárrate fuerte y pase lo que pase no le grites ni le des de comer a medianoche, que no es un guiri, es un monstruo.

El monstruo de las seis cabezas. Pitblackbeard, 2013

El monstruo de las seis cabezas. Pitblackbeard, 2013

El monstruo de las seis cabezas. Pitblackbeard, 2013

El monstruo de las seis cabezas, o lo que es lo mismo y dicho en unas cuantas imágenes, un estupendo trabajo de ilustración de Pitblackbeard que nació después de los dolores, dolores de creación de otro proyecto de branding que entretanto alumbró a esta bestia multitesta. Con clara vocación de no dar miedo, sino más bien risa, este monstruo se ha prestado a múltiples intervenciones gráficas y definitivamente el campo en el que mejor se desenvuelve es el GIF, porque el miedo si es animado, es dos veces miedo.

¡Échate a temblar! mira que pelaje, ¡ni un grizly! y que cantidad de dientes te amenazan, ¡si es que da pavor!

El monstruo de las seis cabezas. Pitblackbeard, 2013

El monstruo de las seis cabezas. Pitblackbeard, 2013

Por sus gifs lo conoceréis, ya que Pitblackbeard es el artífice de nuestra felicitación navideña, nuestra nueva imagen y algunos regalos más que ha compartido en esta pequeña e ilustre villa. Estamos encantados de ampliar nuestro catálogo de bestias con este monstruo al que sin duda Borges hubiera hecho aparecer en el Libro de los seres imaginarios.

Ahora te dejo solo para que te mueras de miedo definitivamente. Lo siento, es lo que tienen los seres terroríficos.



Más en la casa del monstruo de la barba negra:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...