La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

viernes, 23 de enero de 2015

Un conejo en la fiambrera

El arranque del post puede hacer referencia a varias cosas: 

a) el tupperware que te llevas a la oficina para la hora de comer con lo que tu madre te ha cocinado el fin de semana anterior

o

b) el típico animalillo de mago despistao que en lugar de aparecer en la chistera se ha ido al lugar equivocado

Pues temo decirles que ni a ni b, que siempre hay un término medio y en esta ocasión tanto el conejo como la fiambrera son un tema de artistas, ilustración, galerías y libros ¿qué? ¿se van enterando ahora? por si las moscas, pasemos a detallar los pormenores de este extraño encuentro.


Sonia Pulido. Exposición Caza de conejos. Madrid, 2015

Sí lectores, Caza de conejos no es una de esas llamadas sanguinarias para exterminar mamíferos de pelo espeso y orejas largas que comen zanahorias ¡no! por supuesto que no, es una llamada a todos aquellos seguidores de la ilustradora Sonia Pulido y resto de humanos motivados por la vida ilustrada que podrán hacer sus delicias en la Galería/ Multiespacio La Fiambrera de Madrid y que podréis disfrutar hasta el 22 de febrero.

Sonia Pulido. Caza de conejos

Sonia Pulido. Caza de conejos

Sonia Pulido. Caza de conejos

Sonia Pulido. Caza de conejos

En la expo podréis ver los originales que la ilustradora Sonia Pulido hizo para el libro de Mario Levrero que publicó el Zorro Rojo. El trabajo de la artista está íntegramente realizado en papel (sin retoque digital) y la particular atmósfera de sus dibujos, a caballo entre lo absurdo y lo surreal, está basada en el lúgubre mundo de la caza: el marrón de la tierra, los rojos de sangre y el negro para el humor y la ironía.

Una fantástica exposición para todos los que paseáis por el Madrid ilustrado y una excusa perfecta para visitar la mítica calle Pez de los Modlin (los Modlin vivían en el 3 y La Fiambrera está en el 7). Allí nos vemos.

Todo ésto y algo más en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...