La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

domingo, 25 de enero de 2015

Los murales de Hedof

Rick Berkelmans (aka Hedof) es un ilustrador y diseñador holandés con sede de operaciones en Breda. Desde allí puso en marcha un laboratorio ilustrado que fundamenta sus líneas de investigación en torno a tres componentes bomba: las imágenes, el color y la tipografía.

A partir de aquí surgen un montón de imágenes sencillas y desenfadadas de acabado vintage a las que Hedof llena de carisma. Nos dice cosas difíciles a través de imágenes aparentemente sencillas- pero todo aquello que nos parece informal es realmente en lo que más ha pensado y trabajado. Nada es casual en sus dibujos.

Para dar la bienvenida al artista, comenzaremos conociéndolo por sus pinturas murales y más en concreto por las que realizó el año pasado en el muelle de la ciudad con motivo de la rehabilitación de la zona como espacio de recreo. Rodeado del río y enormes árboles se encuentra el multiespacio al que ha puesto cara Hedof, unas dependencias del ayuntamiento de Breda que aunque "informales", en relación con otras casas consistoriales, están más que bien pensadas y el resultado es la prueba.

Hedof. Muelle de Breda

Hedof. Muelle de Breda

Hedof. Muelle de Breda

Hedof. Muelle de Breda

Hedof. Muelle de Breda

Hedof. Muelle de Breda


Hedof realiza todo tipo de proyectos, desde los más comerciales a otros más artesanales, como el caso de sus series de serigrafías, una técnica con la que trabaja en numerosas ocasiones porque lo que a él más le gusta del mundo es la impresión print-print-print!. Ha hecho trabajos de ilustración para Anorak, Heineken, Playstation, un packaging alucinante para Lipton Tea, Spotify, Google, Red Bull, Casio o un mural para Facebook con la historia de América que finalmente no usaron (es alucinante, ellos se lo pierden)

Pero para saber un poco más de este chico entusiasmado ...







Hasta aquí el paseo por el muelle de Breda cortesía del sr. Berkelmans. El camino continúa por su web, un espacio repleto de imágenes frescas de colores brillantes y tono cartoon que les atrapará al instante. Ahí les dejo la puerta abierta.


Berkelmans&Hedof, Hedof&Berkelmans:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...