La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

viernes, 9 de enero de 2015

Bouquet de crayons en l'honneur de Charlie Hebdo


Cover de Ana Juan para el New Yorker. Enero, 2015

20 años atrás, recuerdo ponerme con asiduidad la camiseta Choices de Pearl Jam que rezaba en su espalda "9 out of 10 kids prefer crayons to guns". Esa camiseta ronda mi cabeza desde que el pasado miércoles dos individuos asaltaron la sede de la revista satírica francesa Charlie Hebdo.

Los dos asaltantes, armados hasta los dientes eran el "uno de cada diez" de aquella camiseta, el resto eran los que preferían los lápices.

El próximo miércoles, como cada miércoles, la revista estará en la calle con una cubierta en la que demuestran que la violencia, el odio y la pólvora no han podido con ellos y por supuesto menos aún con la libertad de expresión y el sentido del humor. Sobre un fondo negro leeremos un mensaje que dice "Urgente: se necesitan 6 dibujantes".

Como imagen resumen de la reciente barbarie de París, la de Ana Juan para la cubierta del New Yorker, una entre las miles de muestras de solidaridad y apoyo de la comunidad de artistas, ilustradores, dibujantes o grafistas (magistral la de Lucille Clerc que han atribuido a Banksy, o la de Joann Sfar).


Otras imágenes para Charlie:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...