La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

domingo, 5 de octubre de 2014

¿Un café tipográfico?

Lo han vuelto a hacer, sí, lo han conseguido de nuevo. Los gurús tipográficos de House Industries han vuelto a dejarnos boquiabiertos con su nueva colección de cerámicas. Tazas, vasos y botes de acabado rústico con un único detalle ornamental: números y glifos.

¿Les apetece un café con números? ¿con azúcar o sacarina?

House Industries Salt Glazed Pottery


Esta colección de útiles de cocina luce en su diseño Worthe Numerals, una evolución de la Didot que a base de llevar las formas clásicas hasta e límite de sus posibilidades da como resultado una tipo nacida para llamar la atención, para ser empleada en cosas importantes. Según sus creadores, la Worthe tiene vocación de ser la alegría de la huerta, la que sacará de tu vida la tristeza implícita a los números del día a día.


House Industries Salt Glazed Pottery

House Industries Salt Glazed Pottery

House Industries Salt Glazed Pottery

House Industries Salt Glazed Pottery

Son piezas de gres esmaltado a la sal y hechas a mano por Eldreth Pottery, una pequeña fábrica de cerámicas cercana a Pensilvania basada en la recuperación del patrimonio artesano americano. A la par de bellos, estos utensilios son además funcionales, ya que a pesar de tener acabados artesanales resisten el embate de los nuevos aparatos de cocina y te permiten calentarte una taza de café en el microondas o gratinar alguna exquisitez en el horno sobre uno de sus platos.

House Industries siempre nos da lecciones de diseño: que si los Eames Blocks, que si el Belén de Alexander Girard, que si fuentes y lettering, etc. Un ejemplo de buen hacer y buen gusto, sin duda.

¡El café les espera!



El menaje tipográfico:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...